Reciclaje de marketing: convertir lo viejo en nuevo, ¡e individual!

Cajas de frutas como estantes de pared, botellas vacías como candelabros o escaleras como estanterías: lo que solía ser “hacer una virtud de la necesidad” es ahora una tendencia llamada upcycling.

 

Reciclaje de marketing: convertir lo viejo en nuevo, ¡e individual!

 

Cajas de frutas como estantes de pared, botellas vacías como candelabros o escaleras como estanterías: lo que solía ser “hacer una virtud de la necesidad” es ahora una tendencia llamada upcycling. Pero, ¿qué hay detrás de esta tendencia y cómo se puede utilizar el reciclaje de cosas usadas en marketing?

Reciclar materiales no es nada nuevo. En el curso  de sostenibilidad, sin embargo, ha ganado importancia y reconocimiento social. Si bien antes era “poco atractivo” verse con los jeans aplicados de la hermana mayor, hoy está de moda usarlos, procesarlos individualmente o reutilizarlos, de acuerdo con el lema “¡Haga lo viejo de lo nuevo … e individual!”

¿Qué es el reciclaje?

Upcycling transforma los artículos usados ​​y los desechos en nuevos productos y los reutiliza. A diferencia del reciclaje, las cosas viejas no se desglosan en sus componentes originales, sino que a medida que se usan, se reinterpretan y se actualizan cualitativamente. Los productos de reciclaje tienen la gran ventaja de que no tienen que ser eliminados o fabricados nuevamente. Usan menos recursos, tienen una mejor huella de carbono y son más personales que los productos reciclados y de nueva producción. Por lo tanto, el reciclaje puede ser visto como la forma más ecológica y creativa de reciclaje.

¿Por qué el upcycling es una tendencia?

Si bien los bienes de consumo solían reutilizarse debido a la falta de dinero y recursos, hoy anhelamos productos sensibles, sostenibles y, sobre todo, individuales en un mundo de abundancia. En el upcycling encontramos el consumo y el estilo de vida correspondientes, que se muestra como un movimiento contrario a la sociedad de la basura.

¿Cómo se puede utilizar el reciclaje para la comercialización?

El reciclaje como parte de la tendencia de sostenibilidad puede ayudar a las empresas a aumentar sus ventas. Estudios como el Sustainability Image Score demuestran que la sostenibilidad es un factor tan importante como la calidad o el atractivo de un producto. En el pasado, las empresas que sus clientes percibían como sostenibles podían aumentar en promedio hasta un 10% de sus ventas.

El llamado “efecto Tu”, conocido por el marketing multisensorial, también juega un papel importante en el reciclaje. Las interacciones hápticas con una marca pueden hacer que el cliente las recuerde y perciba mejor. Esto a su vez también aumenta la disposición a comprar y vender. El reciclaje de productos existentes también ahorra recursos y, por lo tanto, puede reducir los costos de producción.

Algunas compañías ya se han aprovechado de esto y han establecido con éxito el reciclaje como parte de sus actividades de marketing e identidad de marca. Por ejemplo, los fabricantes de bebidas como Lemonaid y Bionade anuncian su sostenibilidad bajo el lema “Valor agregado con vacíos”. Con la ayuda de tutoriales de bricolaje en los propios sitios web y canales de redes sociales de la compañía, los clientes pueden usar las botellas de refrescos comprados  para hacer dispensadores de jabón, agitadores de especias, jarrones o lámparas ellos mismos o comprarlos reciclados en la tienda web. Los objetos cotidianos prácticos, como los accesorios para el hogar, también se pueden hacer con las tapas, mientras que las cajas de depósito vacías como las cajas de flores, barras o taburetes brillan con una nueva luz.

Como resultado, las marcas encuentran automáticamente un lugar permanente en el estilo de vida moderno de los consumidores, que se caracteriza por la individualidad y la acción sostenible. Al final, crea un vínculo emocional y firme con sus clientes a través del toque personal de los productos de reciclaje. Gracias a su presencia diaria, los productos y las marcas también permanecen anclados en la mente de los clientes y atraen la atención de los clientes potenciales sin pagar por el espacio publicitario.



Subscribe a nuestro newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

Dale a los materiales publicitarios una nueva vida

Con la individualidad y la sostenibilidad que hacen que los productos de reciclaje sean tan populares, las empresas también pueden actualizar sus obsequios y mercancías. Esto no solo funciona con embalajes de productos antiguos, sino también con materiales publicitarios que ya no se usan. Después de una feria comercial o un evento, las pancartas y los rollups que ya no se usan pueden reciclarse en bolsas, carteras o marcadores individuales, por ejemplo, y pueden encontrar su camino en la vida cotidiana de los consumidores como ediciones únicas y limitadas.

Los servicios y productos digitales también pueden beneficiarse del reciclaje. Las experiencias hápticas pueden aumentar no solo la memoria de un producto o una marca, sino también su confianza y credibilidad. Con su propio blog de reciclaje de bricolaje, en el que los clientes experimentan un contacto real con la marca digital o sus mensajes, los lazos y la confianza reales se pueden construir con la marca intocable. Además, los clientes están orgullosos de lo que han creado con sus propias manos, se identifican con él y comunican esta experiencia positiva y, por lo tanto, también la marca.

Recomendación

Utilice el “efecto Tu” del reciclaje para su comercialización sostenible. Sin embargo, el reciclaje solo tiene sentido si hay un concepto general sostenible detrás de él. Solo si una empresa realmente vive de la sostenibilidad y la ha integrado en su cultura cotidiana puede transmitir el mensaje auténticamente al mundo exterior. Con los proyectos de reciclaje, las empresas deben preguntarse con anticipación: “¿Qué ya existe y ya no se usa?” Y: “¿Qué necesitan realmente nuestros clientes y qué los mueve?” Después de todo, no sería sostenible ni creíble si se compraran nuevos palets en dolares específicamente para una campaña de RSE para producir muebles de salón sostenibles para el área de recepción.

Etiquetas; consumo, contaminacion, actividad, empresas, materiales, manera, conciencia, productos ecológicos, responsabilidad social, procesos productivos, impacto ambiental 

Fuentes;

 

https://lucirmas.com/diferencia-entre-upcycling-y-recycling/



HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

×