¿Por qué el marketing y las relaciones públicas no son enemigos?

El contenido es el rey. Pero, ¿a quién está dirigido: El marketing de contenidos se celebra como una tendencia. Y lo ha sido por algunos años. El fenómeno comenzó en la escena del desarrollador web en los Estados Unidos.

 

 

¿Por qué el marketing y las relaciones públicas no son enemigos?

 

El contenido es el rey. Pero, ¿a quién está dirigido: El marketing de contenidos se celebra como una tendencia. Y lo ha sido por algunos años. El fenómeno comenzó en la escena del desarrollador web en los Estados Unidos. Mientras tanto, el término ha llegado al centro de la comunicación corporativa. El bombo continúa. Las empresas quieren seguir gastando más presupuesto en su marketing de contenidos en su plan de financiamiento publicitario.

¿Quién puede ayudar o  aquien puedes asistir  si el contenido no llega?

Pero, ¿qué hacen las empresas si sus blogs no tienen suficientes visitas? Sus boletines se abren muy raramente. Su sitio web no recibe suficientes clics de “me gusta” de los clientes. Y la compañía no es la número 1 en la lista de resultados de Google. ¿Quién ofrece una solución? ¿Tu asesor de relaciones públicas? ¿O tu agencia de publicidad?

La respuesta es: ¡ambos!

En el mejor de los casos, la estrategia de contenido es un catalizador un propulsor para toda la comunicación corporativa. Desde la planificación hasta la implementación de las medidas individuales.

Lograr lo óptimo juntos

La separación de relaciones públicas y marketing no es natural. Este hecho ha sido ignorado por mucho tiempo. El marketing de contenidos ahora plantea la pregunta de quién toma la iniciativa en esta área.

La estratega de contenido mencionan , por ejemplo, de la influencia de los anunciantes: “Es casi un llanto: los profesionales de relaciones públicas siempre han tratado de evitar la avaricia de ventas y mantener sus canales libres. Y ahora, bajo la apariencia del marketing de contenidos, hay ofertas crudas que no tienen nada que ver con buenas relaciones públicas y generan falsas expectativas “.

La cuestión del liderazgo es la equivocada. La correcta es: ¿Cómo pueden las relaciones públicas y el marketing acercarse para desarrollar la estrategia de contenido perfecta?

Cuentan historias

Periodistas y escritores de relaciones públicas son narradores natos. El marketing puede beneficiarse de esto. Y viceversa, los gerentes de relaciones públicas pueden utilizar los métodos de análisis de los vendedores, por ejemplo. Se aplica lo siguiente: sin estrategia no hay marketing de contenidos. Solo la investigación y los análisis específicos aumentarán el exito del contenido. Siempre tenemos que estar atentos: ¿Qué es lo que le interesa a nuestros clientes la intención de búsqueda ?

Los periodistas están familiarizados con la misma pregunta: lo que le interesa al lector y no lo que le interesa al periodista está impreso: según un estudio de toma de decisiones de 2015, poco menos de la mitad de todas las empresas (48%) tienen una estrategia de marketing de contenido. El 46% está planeando uno. Si estas cifras te sorprenden, es aún más sorprendente que sólo el 16% de todas las empresas midan el éxito de su estrategia de marketing de contenidos.

Más que contenido de gato

Algunos clientes no quieren asesoramiento estratégico, sino “solo una página de Facebook”. Siempre les digo a estos clientes: en las redes sociales, sus contribuciones deben prevalecer contra las imágenes de gatitos, los senos, así como el asesinato y el homicidio. ¿El contenido es lo suficientemente fuerte para eso? En esta situación, Joe Pulizzi del Content Marketing Institute también pregunta si el contenido difiere de alguna manera del contenido de la competencia. Ambas preguntas suelen ir seguidas de silencio.

Regalando conocimiento

A veces también escuchas que los clientes no quieren publicar sus conocimientos de forma gratuita y, por lo tanto, no publican ciertas publicaciones. ¿Funcionará? Más bien no. Si los clientes quieren trabajar de esta manera, les damos este consejo: manténgase alejado del contenido y reserve anuncios. Allí puede determinar qué hay en la pantalla. En este caso, sin embargo, se abstiene de posicionarse como un experto a través de artículos especializados.

Destaca e inspira

Si queremos tener una impresión en la prensa o un “me gusta” en las redes sociales, tenemos que inspirar a las personas. Ofrecerle algo La pregunta clave: “¿Por qué deberían preocuparse sus clientes? Y no se trata de lo que hace que cada empresa sea única. La pregunta es: ¿Qué tiene de especial la empresa que el público lo nota? Y como segunda pregunta: ¿alguien echa de menos tu contenido cuando no estás allí? Necesitamos motivar a los lectores a casi esperar nuestra próxima entrada. Que se convierta en parte de su vida.

Así es como hacemos que nuestro contenido sea único

Subscribe a nuestro newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

Conozca el grupo objetivo

Por esto no me refiero a “dueños de mascotas”, sino a “propietarios de Schleswig-Holstein a quienes les gusta viajar con sus mascotas en sus caravanas durante sus vacaciones”. Con la ayuda de Personajes o buyer persona, podemos imaginar directamente a nuestro grupo objetivo. También ayuda a algunos escritores a darles nombres. O como dijo Stephen King: “Al escribir, debes pensar en la persona que estás escribiendo todo el tiempo”.

Use la plataforma correcta

Si hay docenas de blogs sobre viajes pero aún no tiene un podcast, un podcast sería una buena opción. Y definitivamente vale la pena considerarlo.

Llamar la

atención sobre las tendencias es difícil. Si hablamos de un tema de tendencia, será un poco más fácil.

Calidad de contenido en lugar de spam de contenido

Entonces seguimos todas las reglas. Y elaboramos nuestra estrategia óptima con las herramientas de análisis de los profesionales de marketing. Una cosa a tener en cuenta: calidad sobre cantidad. Cada palabra y cada oración tiene un valor. Quienes confían en la cantidad ahogan su contenido en una avalancha de información. Para contar una historia conmovedora sobre una empresa, necesita la estrategia correcta. Los canales correctos. Y una historia bien contada.

Etiquetas; comunicación, medios, públicos, imagen, marca, desarrollo, publicidad y marketing, marketing digital, redes sociales, transformación económica, vender un producto

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

×