Pinterest vs. Instagram: ¿quién es el número 1?

El uso de las redes sociales ha estado cambiando durante bastante tiempo. Las imágenes y los videos se comparten cada vez más entre las personas.

 

Pinterest vs. Instagram: ¿quién es el número 1?

El uso de las redes sociales ha estado cambiando durante bastante tiempo. Las imágenes y los videos se comparten cada vez más entre las personas. El número de usuarios de plataformas para compartir con un fuerte enfoque visual como Pinterest e Instagram aumenta constantemente. En este post le brindamos más información sobre las diferencias entre las dos plataformas y las ventajas para las empresas.

En las redes Pinterest e Instagram, los usuarios comparten contenido de imagen y video con otros. Ambos servicios de intercambio también ofrecen a las empresas mucho espacio para presentar su marca y hacerla tangible para el usuario con buenas estrategias de marketing.

Dispositivos finales

Pinterest es un pizarrón virtual que los usuarios usan para organizar imágenes (pines) y compartirlas con otros. Pinterest se usa a menudo en tabletas.

Instagram es una aplicación gratuita que te permite editar fotos y ponerlas en línea. Por lo tanto, se usa principalmente en teléfonos móviles.

imágenes

En Pinterest, las imágenes de otros sitios web se comparten principalmente, es decir, contenido ya existente. Esto se puede compartir con otros usuarios.

Las fotos en Instagram son tomadas por los propios usuarios usando un teléfono móvil. Pueden ser valorados positivamente y comentados por otros, pero no compartidos.

Los usuarios

El 84% de mujeres y el 16% de hombres están activos en Pinterest. Utilizan Pinterest como una especie de revista personal en la que recopilan imágenes de sus intereses. Alrededor de 70 millones de usuarios están activos cada mes.

El 68% de los usuarios de Instagram son mujeres y el 32% hombres. El servicio está más extendido entre los jóvenes de 18 a 29 años. Los usuarios de Instagram son más activos que el promedio. Suben alrededor de 55 millones de fotos al día y envían 1.200 millones de reseñas. Instagram tiene alrededor de 150 millones de usuarios por mes.

Subscribe a nuestro newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

Objetivos y conversión

Por un lado, Pinterest cubre los objetivos de marca: las empresas pueden presentar sus productos en un entorno de marca creado por ellos mismos. Los objetivos de rendimiento también se pueden lograr, ya que los usuarios pueden hacer clic directamente en una imagen para ir al lugar de origen, por ejemplo, a la tienda en línea o al sitio web de una empresa.

Instagram solo se puede usar para objetivos de marca, principalmente para la percepción y el recuerdo de la marca. El acceso a sitios web o tiendas de la empresa solo es posible a través de desvíos. La razón: las imágenes no se pueden vincular directamente. No se puede hacer clic en los enlaces en los textos de descripción.

¿Quién es el número 1?

En realidad ambos. Si usa ambas plataformas, alcanzará un rango más alto porque las estructuras de usuario no son idénticas. Cabe señalar que todos los canales de marketing de contenido, desde Pinterest hasta Twitter e Instagram, transmiten una imagen de marca uniforme.

Pero, ¿qué pasa si los recursos son suficientes para invertir en una plataforma?

Nuestro consejo: hágase las siguientes preguntas para su decisión.

  1. ¿Qué productos o servicios deben distribuirse?

Los productos como vestidos de novia, joyas y libros de cocina funcionan mejor en Pinterest. Instagram es más adecuado para marcas de los sectores automotriz, de medios, etc.

  1. ¿Cómo se ve el grupo objetivo?

Pinterest se dirige cada vez más al grupo objetivo femenino con sus intereses específicos. Instagram llega principalmente a usuarios más jóvenes y activos de teléfonos inteligentes.

  1. ¿Cuáles son los objetivos?

Si desea lograr objetivos de rendimiento además de la marca, Pinterest es la mejor opción. Con un solo clic, los usuarios pueden acceder a tiendas en línea o sitios web de empresas. Diversas herramientas de análisis ayudan con la evaluación de figuras clave. Al promover pines y usar sorteos, puede ganar rápidamente nuevos seguidores.

Si se persiguen principalmente los objetivos de marca, Instagram tiene la ventaja. Aquí es relativamente fácil aumentar la interacción con los “seguidores“. Las siguientes campañas son buenos ejemplos:

“Indomable” de Mercedes

#captureeuphoria por Ben & Jerry’s

#fiestagram de Ford

Las campañas de Mercedes y Ben & Jerry’s construyen un puente entre el mundo en línea y fuera de línea. Mercedes muestra imágenes de Instagram de los fanáticos en una exposición de fotos digitales. Ben and Jerry’s imprime imágenes de Instagram en productos impresos regionales. La campaña de Ford es un ejemplo exitoso de la conexión entre Instagram y Facebook, lo que lleva a un mayor alcance.

Las campañas en Instagram tienen un fuerte impacto en la imagen, ya que los fanáticos sienten y experimentan parte de una marca. Esto a su vez promueve la identificación con la marca y aumenta la lealtad.

Conclusión

Las dos plataformas Pinterest e Instagram son prometedores servicios para compartir que son similares en principio, pero diferentes en su forma. Ambos contribuyen fuertemente a la imagen de una marca y deben integrarse en la estrategia de comunicación de una empresa. Si solo se puede usar una plataforma, usted toma su decisión en función de los productos, el grupo objetivo y los objetivos.

 

Etiquetas; imagenes, marketing, redes, pinterest, instagram, estrategia, personas, contenido compartido, marketing online, tiendas online

 

Fuentes:

theguardian.com ” Cómo los vendedores usan Pinterest e Instagram para ganar clientes “, David Benady del 4.12.2013




HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

×