Éxito con la reclamación

 

Una reclamo puede marca el antes o el después de muchas perdidas de ventas, el boca a boca es un arma poderosa 

 

Éxito con la reclamación

Una reclamo puede marca el antes o el después de muchas perdidas de ventas, el boca a boca es un arma poderosa.

El problema con la publicidad

Cuanto más rápidos sean los productos, las propuestas de venta únicas y los mercados enteros, más frecuente y diferenciada será la necesidad de comunicación y una buena automatización de respuestas para los reclamos. Los productos más complejos son, más detallados y, a menudo, tiene que comunicarse. Esta es la única forma en que la ecuación (beneficio = valores = promesa de marca) funciona en la cabeza del cliente.

El número de mensajes publicitarios a los que está expuesto un consumidor chileno ha crecido significativamente en los últimos años. En 2004, varios estudios estimaron los contactos publicitarios diarios entre 2,500 y 6,000. Un estudio de 2019 ahora supone alrededor de 15,000 mensajes publicitarios por día.

Si todos los proveedores en un mercado aumentan la presión publicitaria y la avalancha de información, esto abruma al destinatario. Conduce a una falta de atención. Y finalmente, una postura defensiva. A pesar de toda la información y el deseo de tomar decisiones conscientes, existe un deseo creciente de reducir la complejidad. Después de simples decisiones. Un buen reclamo puede hacer eso.

¿Qué es un buen reclamo?

Un buen reclamo es algo por lo que el usuario siente insatisfacción, y  el area de preguntas y respuestas no supo encontrar la intención de búsqueda del  usuario  que es algo  primordial a la hora de responder un reclamo con base sólida con los reglamentos de la compañía, desde ese punto hasta el contestar en forma pronta al cliente y utilizar la automatización para las empresas en crecimiento,  es de vital importacia para crear una marca que sea amiga con la gente, un buen reclamo tiene que ser resuelto de forma oportuna y rapida.

Subscribe a nuestro newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

En mi opinión, no hay promesas de marca. Las declaraciones permanecen demasiado con la propia empresa e ignoran al cliente o su experiencia con la marca. Y esta monotonía tampoco es única.

Los buenos reclamos involucran al cliente, sus ventajas o valores centrales de la marca. “Me encanta” (McDonald’s) es mejor cuando tiene que ser amor. “Sin parar” (Lufthansa), “El placer de conducir” (BMW) y “La ventaja tecnológica” (Audi) son afirmaciones que se mantienen como una asociación positiva.

Mostrar el reclamo, no los beneficios del producto

 

En respuesta al dilema del motivo inflacionario, algunas marcas solo transmiten el reclamo en su comunicación. Los productos y sus propiedades quedan en segundo plano.

Ejemplos actuales:

Vodafone apoya el reclamo de la marca “Poder para ti” con la campaña actual “¿Qué harías si pudieras hacer todo?”. Los contratos no juegan ningún papel en el punto emocional y los dispositivos juegan solo un papel subordinado. Se dice el reclamo de la campaña.

Estos anuncios funcionan aún más consistentemente:

Nike Es tan difícil decir buenas noches

Mitsubishi Sé el primero

El producto no está presente en este concepto publicitario. En cambio, una actitud o un sentimiento se escenifica y se conecta a la marca.

Más coraje para ser absurdo

Este enfoque también abre otras posibilidades creativas. Si se presenta una promesa, un sentimiento o una actitud, uno puede liberarse de las (también) situaciones de uso típicas que se ven a menudo. El reclamo en sí puede convertirse en una historia. Eso hace posible una mayor sorpresa. Y: puede ser feliz ser absurdo.

Ya en 2014, algunas marcas se divirtieron con ideas atrevidas porque absurdas. El éxito da razones para esperar que en 2015 aún más lugares como este reemplacen la triste uniformidad de las pantallas.

La campaña Snickers “No eres tú cuando tienes hambre” ya está muy reclamada. La continuación con Mr. Bean lleva lo absurdo más allá, y con ello la diversión de mirar.

Los invitados al cine experimentan fobias grotescas (pero realmente existentes). Como el miedo a besarse. Así es como demuestran el reclamo del Festival de Cine After After Dark de Toronto: ” Todos tememos algo “.

El servicio de transmisión de música Deezer construye sus puntos muy notados alrededor del reclamo “Escucha lo que quieres escuchar”. Esta campaña publicitaria sigue consistentemente la lógica de reclamo. Lo absurdo se vuelve normal de una manera maravillosa y entretenida.

Importante: ya sea marca o campaña: el reclamo tiene que encajar y hacer una promesa positiva. Solo entonces se realiza una puesta en escena aparentemente absurda.

 

Etiquetas; atención, información, clave, cumplimiento, servicios, reclamos, cliente

preguntas frecuentes, portal del consumidor, días hábiles

 

Fuentes:

Archivo de Lürzer

marketing-boerse.de ” Más de 13,000 mensajes publicitarios nos bombardean todos los días. ¿Qué queda? ” del 17 de septiembre de 2013

marketingfish.de

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

×