Gamificación en diseño web: ¡Nueva tendencia !

Diseñadores web  y de todos los diseñadores de videojuegos! Puede descubrir cuál es el último desarrollo de la “gamificación”, qué ventajas ofrece a los usuarios y toda la verdad sobre las insignias, el movimiento y la facilidad de uso con solo un clic.



 

Diseñadores web  y de todos los diseñadores de videojuegos! Puede descubrir cuál es el último desarrollo de la “gamificación”, qué ventajas ofrece a los usuarios y toda la verdad sobre las insignias, el movimiento y la facilidad de uso con solo un clic.

¿Puede el diseño de un producto cambiar nuestro comportamiento de manera sostenible? ¿Puede un cierto proceso influirnos hasta tal punto que estemos listos para tomar medidas que han sido capacitadas durante años? Los investigadores han estado tratando el tema “Diseño para el cambio de comportamiento” durante décadas. Debido a su alcance, a menudo se usaba con fines publicitarios, por ejemplo, en la campaña “The Fun Theory” de Volkswagen en 2009. En ese momento, el fabricante del vehículo hizo que las personas prefirieron las escaleras al elevador y establecieron límites de velocidad en el tráfico sostener. ¿Cómo? Con una fuerte motivación inherente a las personas: con diversión y juegos.

Sin embargo, uno no necesariamente tiene que esforzarse por los cambios de comportamiento para proporcionar un producto o servicio con un elemento lúdico. Muchos experimentos en público han demostrado que disfrutamos usar y recomendar productos con más frecuencia debido a la alegría de usarlos. Los diseñadores web también lo han reconocido y desde hace algún tiempo equipan cada vez más sus obras con elementos de (video) juegos. La nueva tendencia: sitios web exitosos gracias al factor diversión.

Insignias, movimiento, facilidad de uso.

Parallax Scrolling es conocido por Super Mario Bros., un efecto en el que varios niveles se superponen, se mueven a diferentes velocidades y, por lo tanto, crean la impresión de tridimensionalidad a medida que avanzamos por el nivel. Este elemento del juego fue usado magistralmente en www.dangersoffracking.com. Parallax Scrolling complementa de manera impresionante la narración lineal .

Hablando de navegación: la convención con tiradores en primera persona y aventuras de apuntar y hacer clic para encontrar siempre información importante en el campo de visión también se ha transferido al diseño web. En lugar de energía vital e inventario,

Las puntuaciones altas, las clasificaciones y los premios llegaron a los sitios web desde el principio. En los foros durante muchos años, las plataformas de aprendizaje como Treehouse ahora están fomentando  el aprendizaje voluntario al desbloquear numerosas insignias al completar varias lecciones.

Funciona de manera similar con las “misiones” iniciales que deben completarse, por ejemplo, para llenar una barra de progreso. Twitter utiliza la motivación para llevar esta barra al “100%” y enseña a los usuarios recién llegados las funciones básicas del servicio de una manera lúdica después del registro.

Imágenes impactantes, una variedad de efectos y animaciones, recompensas, clasificaciones, puntajes altos: los elementos del juego tienen un inmenso potencial para mejorar significativamente la experiencia del usuario y mantener al visitante en el sitio. Y cuando lo miras más de cerca, tiene sentido. Porque el objetivo de los videojuegos siempre ha sido cautivar al jugador con una historia emocionante y, al mismo tiempo, facilitar su uso; Las interfaces intuitivas y la mecánica de juego fácil de aprender siempre han sido un requisito básico. Como parte del cambio en el sitio web, desde simples imágenes y plataformas de texto hasta experiencias de usuario multimedia (como videojuegos), fue solo cuestión de tiempo antes de que apareciera la gamificación.



Subscribe a nuestro newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

“¡Se trata de la apariencia!”

El desarrollo de la “gameificación” permite a los diseñadores web aprender mucho sobre el diseño de interfaces de usuario. Si bien esta es una ventaja obvia, también es la razón del acalorado debate entre expertos en marketing y jugadores. Estos últimos se quejan de que los juegos se ven de manera demasiado superficial. La gamificación haría que la gente piense “que podrían equipar fácilmente su producto con el poder psicológico, emocional y social de un buen juego”, dijo la diseñadora de juegos británica Margaret Robertson. Sin embargo, los vendedores como Gabe Zichermann creen que los juegos son “el único poder en el universo que hace que las personas actúen en contra de sus propios intereses”.

El emprendedor Gabe Zichermann y la diseñadora de juegos Margaret Robertson no quieren encontrar un denominador común a veces se debe a las diferentes opiniones sobre por qué los juegos son divertidos. Zichermann ve puntos, insignias y bienes virtuales como fuertes estímulos conductistas que causan cambios en el comportamiento. Robertson, por otro lado, ve los juegos como un desafío aceptado voluntariamente; Por lo tanto, nos sentimos felices cada vez que hemos completado mini objetivos o derrotado al jefe final.

 

Conclusión

La suposición de que puede agregar un elemento de juego a un producto e inmediatamente celebrar el éxito es ciertamente errónea. No son solo los sistemas de puntos y las recompensas los que nos tientan a jugar. Estamos convencidos de una buena historia, una interfaz de usuario intuitiva y una mecánica de juego fácil de aprender, a veces también acertijos difíciles, una atmósfera adecuada, gráficos elaborados y el diseño de sonido.

Sin embargo, lo veo como un desarrollo positivo de que, después de más de 60 años de videojuegos (!), Los diseñadores web se aventuran a mirar hacia el horizonte en el área del juego, que comenzó la dirección de los sitios web de hoy desde el principio. Aunque estamos en un entorno dinámico, ha habido numerosas innovaciones en el diseño web y de juegos en los últimos años y muchas cosas cambiarán en el futuro. Sin embargo, es bueno haber reconocido el potencial de la gamificación una vez. Ahora es el momento de adquirir experiencia práctica, desarrollar soluciones viables para sitios web y usarlas con sensatez. 

 

Etiquetas; gamificación, personas, juego, producto, online, desarrollo, experiencia de usuario, elementos de juego, estrategia de marketing

 

Fuentes:

econsultancy.com ” Gabe Zichermann sobre gamificación, diversión y métrica “, Laurie Petersen del 16 de marzo de 2011







HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

×