Seis pasos para ayudar a medir su ROI en las redes sociales

 Puedes compartir Nuestro contenido en tu Redes favoritas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Seis pasos para ayudar a medir su ROI en las redes sociales

El marketing en redes sociales puede ser una forma muy efectiva de garantizar que su audiencia escuche sobre sus programas, productos y ofertas, después de todo, parece que todos usamos las redes sociales. Pero, si comienza sin ningún tipo de plan, será difícil saber si lo que está haciendo funciona o no. Cada vez que decida hacer algo en las redes sociales, debe establecer un objetivo monetario o numérico para la acción para poder medir los resultados.

Establezca sus objetivos de conversión

No hay forma de seguir su progreso si no sabe cuáles son sus objetivos de conversión. Establecer un objetivo antes de realizar cualquier acción es imprescindible para su éxito. Ya sea que el objetivo sea realizar una compra, completar un formulario, hacer clic en el sitio web o en la página de ventas, descargar un informe, participar en una publicación, comprar algo u otra cosa por completo, asegúrese de saber cuál es el objetivo y que es algo Puedes medir y rastrear.

Seguimiento de conversiones

Una vez que tenga objetivos para sus conversiones, puede seguir los resultados. Se mencionarán en términos de alcance, tráfico, clientes potenciales, clientes y, en última instancia, tasa de conversión. “Conversión” en este caso solo significa que hicieron lo que usted quería que hicieran. No necesariamente significa que hicieron una compra; tal vez descargaron un formulario y lo devolvieron, o hicieron alguna otra acción que usted quería que hicieran.

Determine el valor de cada conversión

Hay algunas teorías de que puede asignar un valor a cada conversión, incluso si esa conversión no fue una “compra”. Por ejemplo, si tiene datos históricos que ver y sabe que cada una de las personas que ingresa en su lista, una de cada cincuenta realizará una compra y cada uno de sus clientes reales tendrá un valor de por vida.

Entonces puede tener una idea bastante clara de su valor potencial de por vida, según los productos y servicios que tiene en su embudo de productos y el promedio de la industria en términos de ventas. Una vez que sepa el valor de cada conversión; incluso si se trata de un valor promedio o potencial, le ayudará a saber si el gasto vale la pena o no a medida que avanza.

Subscribe a nuestro newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

Definir valor por canal

No solo desea averiguar el valor de sus redes sociales en general; definitivamente desea reducirlo y descubrir cuánto está logrando con cada canal. Si lo está haciendo bien en Facebook, pero es pésimo e incluso pierde dinero en Instagram, tiene que tomar una decisión. Puedes seguir arrojando dinero bueno después del malo, o puedes poner tu inversión en Facebook. Simplemente deslice los números en una pequeña hoja de cálculo para realizar un seguimiento y no será muy difícil comparar.

Nota: “valor” no tiene que significar que ganó dinero directamente; calcula el valor de tener a esa nueva persona en tu lista.

 Calcular el costo total

Mientras calcula sus costos, no olvide cobrar por su propio tiempo, aunque puede parecer divertido y no importante, su tiempo es valioso. Honorarios, mano de obra, gráficos, redacción de textos publicitarios, etc., todos son costos asociados con el marketing a través de las redes sociales. La mayoría de las personas se dan cuenta de que deberían considerar el trabajo externo, pero a menudo se olvidan de asignar una cantidad a su propio tiempo mientras trabajan con las redes sociales. Si no hace eso, obtendrá números que no tienen en cuenta los costos reales involucrados en las cosas que hace.

Finalizar cálculos de resultados

Haga un pequeño cuadro que lo ayude a determinar el porcentaje de retorno de la inversión para cada canal y en general para sus esfuerzos de marketing en redes sociales. Es más bien una fórmula simple que puede conectar a su hoja de cálculo. El porcentaje de retorno de la inversión es fácil de calcular. Para obtener el ROI, simplemente reste todos sus gastos de su valor. Divide entre 100 para obtener el porcentaje de retorno de la inversión.

Con esta información, puede calcular el valor, los costos y el retorno de la inversión en total y por canal de redes sociales. Si un canal no genera los resultados que espera, puede cambiar las cosas en ese canal por completo o simplemente puede poner sus recursos en canales que están funcionando.

Etiquetas; inversión, retorno, campañas, ejemplo, redes, fórmula, ROI, generado, medición, newsletter, tus campañas, medir el roi, tus campañas, tus objetivos, estrategia de marketing, campos obligatorios, social media, cuanto mayor

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

En busca: de los mejores blogs para tu tema

En la web Los blogs en línea son un medio importante para obtener información y contenido para difundir , especialmente sobre las empresas y sus productos. Pero, ¿qué blogger se adapta a qué marca, qué blog atrae al grupo objetivo correcto? Sabemos algunas respuestas.

Read More »

El viaje perfecto del cliente en su pagina web

El cliente es el foco”: este principio no es nuevo. Sin embargo, siempre vale la pena echar un vistazo más de cerca, porque incluso en el mundo digital, las empresas pueden y deben ofrecer a sus clientes una experiencia de cliente perfecta sin excusas y al grano.

Read More »

Gamificación en diseño web: ¡Nueva tendencia !

Diseñadores web y de todos los diseñadores de videojuegos! Puede descubrir cuál es el último desarrollo de la “gamificación”, qué ventajas ofrece a los usuarios y toda la verdad sobre las insignias, el movimiento y la facilidad de uso con solo un clic.

Read More »

Marketing de afiliados: será rentable

Existen diferentes canales en Internet para diferentes objetivos de marketing. La imagen de una marca o un producto está respaldada principalmente por las actividades de las redes sociales.

Read More »

¿Es hora de mejorar sus estrategias de SEO?

para ver si se mantiene al día con las principales tendencias y cambios en los algoritmos. Una manera cencilla de saberlo es analizando cuánto tráfico está recibiendo de Google y los otros motores de búsqueda

Read More »

¡Mi experiencia con el hosting Godaddy!

Saludos denuedo querido lector el día de hoy les quiero informar de mi experiencia desde mayo del 2018 al 5 de abril del 2020, tengo mas de 15 proyectos web en el aire desde paginas de capturas a paginas monotematicas

Read More »

¡Por qué, las personas tienen lunares rojos!

Saludos denuebo qerido lector de seguro te has preguntado alguna ves porque tengo estos lunares en mi cuerpo, en lo personal tambien los tengo y por eso mas a hun me gustaria explicarte porque aparecen estos lunares rojos en tu cuerpo

Read More »

¡Por que no debes freír ajo!

El ajo es parte de una gran cantidad de platos familiares. Este vegetal se considero esencial por su sabor y muy saludable. Pero el ajo a menudo se usa incorrectamente

Read More »

Errores a evitar cuando tienes dolor de estómago

Cuando una persona tiene dolor abdominal, no está claro y no sabe lo que está sucediendo dentro de su estomago. El dolor abdominal o estomacal es un problema de salud común que la mayoría de las personas experimentan en algún momento de sus vidas.

Read More »
×