Cómo aumentar las ventas con Inbound Marketing en 4 pasos

 Puedes compartir Nuestro contenido en tu Redes favoritas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

Cómo aumentar las ventas con Inbound Marketing en 4  pasos

A nadie le gustan las llamadas en frío. Ni la persona que hace la llamada y ciertamente ni la persona que la recibe. Por desgracia, muchas empresas todavía dependen de las llamadas en frío, ya que simplemente no saben una mejor manera de producir.

Inbound Marketing es esa mejor manera. Es un proceso sistematizado que permite  tomar a un extraño y convertirlo en un cliente comprometido. Y lo que hace que el inbound marketing sea realmente genial es que, en lugar de tener que salir y buscar clientes, los atraes hacia ti. Este enfoque no solo es más efectivo, generalmente es menos costoso. Según un estudio reciente de HubSpot, los leads de marketing entrante cuestan un 62% menos que los leads salientes tradicionales.

Inbound Marketing presenta muchos conceptos nuevos, por lo que puede parecer un poco abrumador al principio. Para ayudar a aclararlo un poco más abajo, encontrará una descripción general de los cuatro pasos en el proceso de Inbound Marketing:

 Atrayendo a los clientes correctos

Uno de los beneficios del inbound marketing es que no pierde el tiempo vendiendo a personas que es poco probable que compren sus productos o servicios. En cambio, te enfocas en atraer a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes potenciales calificados. Pero para atraer a su cliente ideal debe comprender quiénes son. Eso significa tener un conocimiento profundo de sus:

Desafíos

Metas

Detalles demográficos

Una vez que comprenda a su cliente, puede diseñar contenido para atraerlo. Una de las mejores técnicas es bloguear. Al crear publicaciones de blog que respondan a las preguntas de sus clientes ideales, naturalmente las atraerá a su sitio web. Otra parte importante de su estrategia deberían ser las redes sociales. Usando sus redes sociales puede compartir su contenido, interactuar con sus clientes y mostrar el rostro humano detrás de su negocio.

Finalmente, debe asegurarse de que su contenido esté optimizado para Internet. Debe descubrir los términos de búsqueda que utiliza su cliente potencial cuando busca información sobre su industria en Google, Yahoo o Bing.

 Recopilación de información de contacto

El siguiente paso en el proceso es obtener la información de contacto de sus posibles clientes. La información de contacto de sus clientes es valiosa, por lo que debe estar dispuesto a ofrecer algunos de igual valor a cambio. Eso podría ser un libro electrónico, un informe gratuito o una lista de recursos. Cualquier cosa que proporcione debe ser algo que ayude a su prospecto con sus desafíos o los ayude a alcanzar sus objetivos.

A lo largo de su contenido necesita tener llamadas a la acción. Estos son botones y enlaces que dirigen al lector a tomar medidas. Por lo general, cuando hacen clic en una de estas llamadas a la acción, se los llevará a una página de destino. Una página de destino es una página web que tiene un solo propósito: obtener los datos de contacto de los lectores.

Subscribe a nuestro newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

Convertir perspectivas en compradores

El tercer paso del proceso es tomar a alguien que ha expresado interés en sus productos y servicios y convertirlos en un cliente que paga. Una de las principales herramientas que tenemos a nuestra disposición es el correo electrónico. Debido a que obtuvo sus datos de contacto por correo electrónico en la etapa anterior, puede continuar educando a su cliente potencial con una serie de correos electrónicos automatizados. Esto también le brinda a su prospecto la oportunidad de conocerlo a usted y a su negocio.

La automatización ha transformado significativamente la forma en que podemos nutrir nuestras perspectivas. Puede decidir qué secuencia de correos electrónicos recibe un cliente potencial dependiendo de cómo ingresaron inicialmente a su embudo de ventas. Por ejemplo, si usted fuera dentista y tuviera un informe sobre carillas cosméticas, podría tener una secuencia de correo electrónico de seguimiento específicamente diseñada para las personas que descargaron ese informe. Es posible que tenga una serie de correos electrónicos completamente diferente para alguien que envió un formulario de contacto para obtener más información sobre el blanqueamiento dental.

A medida que continúe brindando valor a su posible cliente, también debería brindarles oportunidades para comprar sus productos y servicios. Y al medir el tiempo que su cliente ha estado en el embudo de ventas, puede seleccionar el momento óptimo para que un representante de ventas se comunique con ellos por teléfono.

 Continuar interactuando con clientes existentes

Los clientes existentes son el mayor activo de su negocio. Por eso es importante continuar proporcionándoles valor incluso después de que le hayan comprado. Esto podría incluir presentarles otros productos y servicios que ofrece, que podrían ayudarlos aún más. También puede significar interactuar con ellos en las redes sociales y preguntarles sobre su experiencia con su negocio.

Este paso del proceso es esencial porque puede aumentar significativamente el valor promedio de tiempo de vida de su cliente. Cuando este paso se realiza correctamente, también puede convertir a sus clientes en embajadores de su marca.

 Qué hacer y qué no hacer del marketing entrante

Inbound Marketing es una forma muy estratégica de abordar la generación de leads y la retención de clientes. Como tal, es algo que requiere pensamiento y planificación. Un error que cometerán muchas empresas es comenzar a usar las redes sociales o comenzar a bloguear, sin tener una visión más completa de cómo encaja esto en su embudo de ventas general.

Si desea ayuda para comprender cómo puede establecer un enfoque sistematizado para obtener clientes potenciales para su negocio, comuníquese con nosotros en soporte@maximasoft.net, nos encantaría ayudarlo.

 Su siguiente paso

Su próximo paso debe ser identificar claramente quién es su cliente ideal y realmente tratar de comprenderlos y sus necesidades. Este paso hará que diseñar el resto de su embudo de marketing entrante sea mucho más fácil.

Etiquetas: leads, contenidos, procesos, herramientas, internet, blog, cliente, inbound marketing, tecnicas de marketing, metodología inbound, the funnel, buyer persona, contenidos relevantes, crear contenidos, herramientas de automatización

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

En busca: de los mejores blogs para tu tema

En la web Los blogs en línea son un medio importante para obtener información y contenido para difundir , especialmente sobre las empresas y sus productos. Pero, ¿qué blogger se adapta a qué marca, qué blog atrae al grupo objetivo correcto? Sabemos algunas respuestas.

Read More »

El viaje perfecto del cliente en su pagina web

El cliente es el foco”: este principio no es nuevo. Sin embargo, siempre vale la pena echar un vistazo más de cerca, porque incluso en el mundo digital, las empresas pueden y deben ofrecer a sus clientes una experiencia de cliente perfecta sin excusas y al grano.

Read More »

Gamificación en diseño web: ¡Nueva tendencia !

Diseñadores web y de todos los diseñadores de videojuegos! Puede descubrir cuál es el último desarrollo de la “gamificación”, qué ventajas ofrece a los usuarios y toda la verdad sobre las insignias, el movimiento y la facilidad de uso con solo un clic.

Read More »

Marketing de afiliados: será rentable

Existen diferentes canales en Internet para diferentes objetivos de marketing. La imagen de una marca o un producto está respaldada principalmente por las actividades de las redes sociales.

Read More »

¿Es hora de mejorar sus estrategias de SEO?

para ver si se mantiene al día con las principales tendencias y cambios en los algoritmos. Una manera cencilla de saberlo es analizando cuánto tráfico está recibiendo de Google y los otros motores de búsqueda

Read More »

¡Mi experiencia con el hosting Godaddy!

Saludos denuedo querido lector el día de hoy les quiero informar de mi experiencia desde mayo del 2018 al 5 de abril del 2020, tengo mas de 15 proyectos web en el aire desde paginas de capturas a paginas monotematicas

Read More »

¡Por qué, las personas tienen lunares rojos!

Saludos denuebo qerido lector de seguro te has preguntado alguna ves porque tengo estos lunares en mi cuerpo, en lo personal tambien los tengo y por eso mas a hun me gustaria explicarte porque aparecen estos lunares rojos en tu cuerpo

Read More »

¡Por que no debes freír ajo!

El ajo es parte de una gran cantidad de platos familiares. Este vegetal se considero esencial por su sabor y muy saludable. Pero el ajo a menudo se usa incorrectamente

Read More »

Errores a evitar cuando tienes dolor de estómago

Cuando una persona tiene dolor abdominal, no está claro y no sabe lo que está sucediendo dentro de su estomago. El dolor abdominal o estomacal es un problema de salud común que la mayoría de las personas experimentan en algún momento de sus vidas.

Read More »
×