¡Sonidos del más allá: los científicos han podido reproducir la voz de una momia de 3000 años !

 Puedes compartir Nuestro contenido en tu Redes favoritas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Éxito con la reclamación

Una reclamo puede marca el antes o el despues de muchas perdidas de ventas, el boca a boca es un arma poderoza

Read More »
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

¡Sonidos del más allá: los científicos han podido reproducir la voz de una momia de 3000 años

 

keyword; momias, vocal, sonidover, vocales, egipcia, conservacion antiguo, egipcio que vivio, tres milenios, via aerea, despues de morir, tracto vocal, restos arqueologicos, egipto momias, grupo de cientificos, despues de morir

El cuerpo momificado del antiguo sacerdote egipcio Nesyamun se exhibe en la ciudad inglesa de Leeds. Los restos tienen varios miles de años, y este hecho por sí solo es fascinante. Sin embargo, esta momia es interesante principalmente porque los científicos pudieron determinar qué voz habló este egipcio muerto durante su vida.

Ligamentos artificiales

Un sacerdote pagano sirvió en la antigua Tebas en el período 1099-1069. AC, cuando gobernó el faraón Ramsés XI, que fue un período políticamente difícil para el antiguo Egipto. Para realizar ceremonias rituales, incluido el canto, el sacerdote Nesyamun necesitaba una voz muy fuerte.

Hace tres mil años, esta voz se calló para siempre, pero ahora, en el siglo XXI, un equipo de investigadores la trajo a la vida.

Scientific Reports publicó los detalles del experimento realizado por científicos del Royal Holloway College de la Universidad de Londres, así como de la Universidad de York y el Museo de Leeds.

– El tracto del habla humana (vocal) es un canal que filtra el sonido producido por la laringe. Para copiar el sonido hecho por el tracto vocal de Nesyamun, las dimensiones exactas del tracto del habla tuvieron que escanearse e imprimirse en una impresora 3D. Por lo tanto, fue posible recrear el aparato vocal del difunto, explicado en el artículo.

Usando el tracto vocal “artificial”, los científicos sintetizaron un sonido vocal que imita la voz de Nesyamun.

¿Tenía el sacerdote una voz de “balido”?

Por cierto, todos los que escucharon el sonido prolongado recreado (es un cruce entre las vocales “a” y “e”) se inclinan a pensar que se parece al balido de una oveja. Bueno, no se eligen las voces …

Vale la pena señalar que, en principio, todo el complejo proceso descrito anteriormente solo es posible cuando el tejido blando del tracto vocal del objeto no está dañado. En el caso del sacerdote de los científicos, la suerte aguardaba: su cuerpo momificado estaba perfectamente preservado, aunque no tenía la masa muscular de la lengua y el paladar blando.

En busca: de los mejores blogs para tu tema

En la web Los blogs en línea son un medio importante para obtener información y contenido para difundir , especialmente sobre las empresas y sus productos. Pero, ¿qué blogger se adapta a qué marca, qué blog atrae al grupo objetivo correcto? Sabemos algunas respuestas.

Read More »

El viaje perfecto del cliente en su pagina web

El cliente es el foco”: este principio no es nuevo. Sin embargo, siempre vale la pena echar un vistazo más de cerca, porque incluso en el mundo digital, las empresas pueden y deben ofrecer a sus clientes una experiencia de cliente perfecta sin excusas y al grano.

Read More »

Gamificación en diseño web: ¡Nueva tendencia !

Diseñadores web y de todos los diseñadores de videojuegos! Puede descubrir cuál es el último desarrollo de la “gamificación”, qué ventajas ofrece a los usuarios y toda la verdad sobre las insignias, el movimiento y la facilidad de uso con solo un clic.

Read More »

Marketing de afiliados: será rentable

Existen diferentes canales en Internet para diferentes objetivos de marketing. La imagen de una marca o un producto está respaldada principalmente por las actividades de las redes sociales.

Read More »

¿Es hora de mejorar sus estrategias de SEO?

para ver si se mantiene al día con las principales tendencias y cambios en los algoritmos. Una manera cencilla de saberlo es analizando cuánto tráfico está recibiendo de Google y los otros motores de búsqueda

Read More »

¡Mi experiencia con el hosting Godaddy!

Saludos denuedo querido lector el día de hoy les quiero informar de mi experiencia desde mayo del 2018 al 5 de abril del 2020, tengo mas de 15 proyectos web en el aire desde paginas de capturas a paginas monotematicas

Read More »

¡Por qué, las personas tienen lunares rojos!

Saludos denuebo qerido lector de seguro te has preguntado alguna ves porque tengo estos lunares en mi cuerpo, en lo personal tambien los tengo y por eso mas a hun me gustaria explicarte porque aparecen estos lunares rojos en tu cuerpo

Read More »

¡Por que no debes freír ajo!

El ajo es parte de una gran cantidad de platos familiares. Este vegetal se considero esencial por su sabor y muy saludable. Pero el ajo a menudo se usa incorrectamente

Read More »

Errores a evitar cuando tienes dolor de estómago

Cuando una persona tiene dolor abdominal, no está claro y no sabe lo que está sucediendo dentro de su estomago. El dolor abdominal o estomacal es un problema de salud común que la mayoría de las personas experimentan en algún momento de sus vidas.

Read More »
×