¡Los científicos han descubierto que después de la muerte, los cuerpos humanos continúan moviéndose !

 Puedes compartir Nuestro contenido en tu Redes favoritas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp

Los científicos han descubierto que después de la muerte, los cuerpos humanos continúan moviéndose

Un nuevo estudio puede ayudar significativamente en la investigación de casos criminales.

Durante al menos un año, después de la muerte, los cuerpos muertos se mueven. Este proceso está asociado con la momificación y el secado de los ligamentos.

Fuente Science Alert.

Científicos australianos realizaron un descubrimiento sorprendente en el territorio de AFTER (Centro Australiano para la Investigación Experimental Tafonómica), una institución que analisa el desarrollo de descomposición corporal, para que losprofecionales forenses puedan usar este conocimiento.

Los científicos durante 17 meses analisaron restos humanos usando cámaras y tomaron fotos cada 30 minutos. Al final, se creó uns linea de tiempo a partir de varias imágenes, con la ayuda de las cuales fue posible monitorear paulatinamente el proceso de descomposición.

“Vimos que los brazos se habían movido: primero yacían a ambos lados del cuerpo y luego a un lado”, señaló la científica médica Alison Wilson, de la Universidad Central de Queensland, en un comentario a la estación de televisión australiana. Aunque un cierto desplazamiento del cuerpo era predecible durante las primeras etapas de descomposición del cuerpo , el hecho de que el cuerpo se moviera durante tanto tiempo fue una gran sorpresa.

“Creemos que los movimientos están asociados con el proceso de descomposición del cuerpo: se momifica y los ligamentos se secan. Este conocimiento puede ser útil para investigar las muertes que ocurrieron en circunstancias poco claras”.

Los científicos anhelan que si logran examinar un número determinado de cuerpos y recopilar informacion sobre cómo se mueven después de la muerte, este conocimiento ayudará a analizar las escenas del crimen en un futuro no muy lejano.

Dicha base de datos puede proporcionar información sobre los movimientos que comúnmente ocurren después de la muerte, y ayudará a los forenses a reconstruir la posición de la persona cuando se fue de este mundo. Esto, a su vez, ayudará en la investigación.

“Analizarán la escena del crimen, analizarán la postura en la que se encontraba la víctima, combinarán estos hallazgos con evidencia física y podrán establecer la causa de la muerte”, dijo Wilson en un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×