¿Qué es la meta descripción?

Tabla de contenidos

¿Qué es la meta descripción?

     La meta descripción es una breve descripción que contiene información sobre un sitioweb bajo la URL de las SERP . Está diseñado para proporcionar a los usuarios uncorto resumen del contenido de su página, por lo que los usuarios deciden visitar el sitio web sabiendo si el contenido de la página satisfacera sus preguntas.

Meta Descripción Longitud

La meta descripción puede ser de cualquier longitud, pero Google generalmente restringe entre 155-160 caracteres en el campo que da a los sitios web en los resultados de búsqueda de las serp. De esta manera, la meta descripción debe poseer entre 50 y 160 caracteres, con suficiente descripción. Debe recordar que la longitud “óptima” variará según la situación, y nuestro primer objetivo es proporcionar valor y aumentar los clics en el sitio web .

Formato óptimo de descripción meta

Las etiquetas de meta descripción no están vinculadas a las clasificaciones de los motores de búsqueda, pero son muy importantes para obtener clics de los usuarios en las SERP. Estos breves párrafos son la oportunidad para que un webmaster “anuncie” el contenido a los buscadores y decida si el contenido es relevante y si los buscadores contienen la información que buscan en las consultas de búsqueda en los buscadores.

La etiqueta de metadescripción de una siitio web debe usarse sabiamente (naturalmente, sin spam) en las palabras clave a las que se dirige la página, pero debe crearse una descripción atractiva en la que el investigador también quiera hacer clic. Las etiquetas de descripción deben ser directamente relevantes para la página en la que se encuentran y exclusivas de las descripciones de otras páginas.

¿Cómo debe ser Meta Descripción?

Cuando se escribe correctamente, la etiqueta de metadescripción le dice a los robots de los motores de búsqueda de google que su página puede cumplir con una consulta de búsqueda y también permite a los usuarios visitar el sitio. Hay algunas cosas a tener en cuenta al crear una meta descripción para mostrar lo que su sitio web puede hacer para un visitante potencial, tanto para visitantes como para motores de búsqueda. Estos son:

Longitud y límite de caracteres

No debe tener más de 160 caracteres lo suficiente como para atraer la atención del usuario de la etiqueta de meta descripción, sino también para evitar que Google vea la oración acortándola. Aunque tiene más de 160 caracteres, todavía recomendamos que tenga entre 50 y 160 caracteres para proporcionar el mejor resumen de su página a los lectores.

Google está probando constantemente cuántos caracteres mostrará para una meta descripción y si obtendrá esta información para un fragmento. Los resultados pueden parecer diferentes según el dispositivo que esté utilizando. Se sabe que los SERP de escritorio tienen hasta 300 caracteres para algunas consultas, y los SERP móviles se muestran como 200-250 caracteres. La razón por la cual un límite de 160 caracteres todavía se ve como una mejor práctica es; Es imposible determinar cuándo un motor de búsqueda decide mostrar más caracteres que este.

Movilización / participación

La etiqueta de meta descripción es una parte muy visible e importante del marketing de búsqueda porque dibuja un sitio web de SERP para el usuario. La preparación de una descripción legible e interesante con palabras clave importantes aumenta la tasa de clics de una sitio web en particular. Para maximizar las tasas de clics en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, es importante especificar la descripción en negrita cuando Google y otros motores de búsqueda coinciden con las consultas de búsqueda. Este paso no debe omitirse ya que este texto en negrita atraerá la atención de los buscadores.

Meta descripción repetida

Al igual que con las etiquetas de título, las etiquetas de meta descripción deben ser únicas para cada página.

Una forma de abordar etiquetas de meta descripción duplicadas es implementar un método dinámico y programático para crear una meta descripción única para páginas automatizadas. Si es posible, intente escribir etiquetas de meta descripción únicas para cada página.

Incluya sus palabras clave

Para contar mejor a los motores de búsqueda de qué se trata su página, debe hacer una investigación de palabras clave o keyword research. Desea comprender cómo los usuarios buscan cosas en su industria o negocio y las aplican no solo en su estrategia de contenido, sino también en su meta descripción. Se deben incluir palabras clave, especialmente si el propósito de la página es abordar una consulta de palabras clave.

Por ejemplo, si alguien busca información sobre cómo aumentar su puntaje de crédito, “crédito, mejora, mejorar su puntaje de crédito, etc.” Las palabras clave deben incluirse en la etiqueta de descripción. Esto no solo mostrará al lector el valor de su página, sino que también mostrará a los motores de búsqueda de goggle que su sitio web proporcionará información para cumplir con el propósito de ese buscador en particular. Las palabras clave pueden aparecer naturalmente si describe la página correctamente.

No use clavos dobles

Cuando se usan comillas en el HTML de la etiqueta Meta Descripción, Google rompe esta descripción en la cita cuando aparece en las SERP. Para evitar que esto ocurra, es mejor borrar todos los caracteres que puedan cortar dicho contenido de las etiquetas de meta descripción. Si las comillas son importantes en las etiquetas de meta descripción, puede usar el objeto HTML en lugar de las comillas dobles para evitar cortes.

Meta Descripción Ejemplos

Para la meta descripción correcta y construida erroneamente, podemos considerar los dos ejemplos a continuación. Primero, comencemos con nuestro ejemplo construido correctamente:

En el ejemplo anterior, la meta descripción se prepara de forma específica para la página y brinda información sobre la página al usuario. No es necesario escribir una meta descripción convincente para aumentar el CTR del lector, será suficiente para dar información sobre el tema de la página en una oración. Además Las etiquetas de meta descripción también deben incluir la palabra clave en gran medida.

Ahora, en nuestro ejemplo mal configurado;

Además de tener una etiqueta de Título larga, cuando también es larga en la etiqueta de meta descripción, no puede mostrar el valor de la página al lector. La etiqueta de meta descripción menciona la palabra clave, pero se puede implementar mejor evaluando cómo el usuario puede buscar esa palabra clave.

Las etiquetas de meta descripción son necesarias para el trabajo de SEO. Comprender qué es la etiqueta de meta descripción y qué puede hacer es solo el primer paso en esta arca. Puede ayudarlo a buscar algunas palabras clave en su industria, ver lo que está surgiendo y analizar los resultados para comprender cómo se hace una gran meta descripción.

alomejor te podría interesar: Guía de redacción de estrategias de contenido de redes sociales

En busca: de los mejores blogs para tu tema

En la web Los blogs en línea son un medio importante para obtener información y contenido para difundir , especialmente sobre las empresas y sus productos. Pero, ¿qué blogger se adapta a qué marca, qué blog atrae al grupo objetivo correcto? Sabemos algunas respuestas.

Read More »

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×