Cómo construir un equipo de marketing remoto de primer nivel

Table of Contents

A medida que más organizaciones realizan negocios digitalmente, el trabajo remoto también se ha vuelto más común.

De hecho, el 77% de las empresas virtuales con más de 2.500 empleados ofrecen la opción de teletrabajo, mientras que el 20% de la fuerza laboral global forma parte de un equipo remoto. El trabajo remoto permite a los empleadores reducir los costos generales y aprovechar un grupo de talentos más grande para aumentar la rentabilidad.

Esto es particularmente beneficioso para disciplinas altamente especializadas como el marketing, que requiere conocimientos expertos y habilidades. Un equipo de marketing virtual permite a las organizaciones atraer expertos de todo el mundo y establecer una presencia en el mercado global de manera rentable.

Mientras tanto, los trabajadores remotos disfrutan de más flexibilidad en su horario y ubicación. También se encuentran más felices y más productivos , lo que puede traducirse en una mayor satisfacción y retención de los empleados.

Sin embargo, administrar un equipo de marketing remoto puede ser bastante difícil debido a muchos factores que no existían en el pasado. Estos incluyen la falta de oportunidades de construcción de relaciones en persona, mayores posibilidades de mala comunicación que conducen a errores y retrasos, así como diferencias en la zona horaria, la ubicación y los antecedentes culturales. Además, la falta de comunicación entre departamentos que se puede crear en un entorno de oficina se puede amplificar en equipos remotos que nunca se comunican con otros equipos remotos en diferentes partes de la organización.

Para maximizar los beneficios de utilizar un equipo de marketing remoto, necesita un plan estratégico para guiar la implementación de los procesos y sistemas correctos . Aquí hay algunas áreas clave para enfocarse:

1. Contrata a los empleados remotos adecuados

El marketing es una disciplina que requiere una comprensión profunda de la psicología y los comportamientos de los clientes. Debe contratar miembros del equipo que no solo tengan el conocimiento requerido, sino también la capacidad de aprovechar los sentimientos de los consumidores y convertirlos en ideas procesables de manera proactiva.

Debe buscar empleados que tengan un historial de trabajo en un entorno virtual, la competencia técnica de usar varias herramientas para una comunicación y colaboración efectivas, y la automotivación para completar proyectos de manera proactiva bajo un estilo de gestión flexible y de bajo contacto.

Para encontrar el ajuste adecuado, debe realizar entrevistas en vivo con los candidatos, ya sea en persona o por videoconferencia. Considere sus personalidades para asegurarse de que se adapten bien a la cultura de su empresa, use pruebas en línea para determinar su nivel de automotivación y considere las diferencias de zona horaria que podrían afectar las comunicaciones del equipo.

Los candidatos de alta calidad deben demostrar sus habilidades para tomar la iniciativa durante el proceso de entrevista (p. Ej., Haciendo un seguimiento proactivo), mantenerse organizado, completar tareas de forma autónoma y tomar decisiones de forma independiente.

Además, inculque una cultura de productividad para aumentar los rasgos positivos de sus nuevas contrataciones. Por ejemplo, al incorporar registros regulares con la gerencia para alentar la responsabilidad. Los controles regulares también brindan a los supervisores la oportunidad de asegurarse de que los nuevos empleados obtengan el apoyo que necesitan para ser completamente productivos lo más rápido posible.

2. Comunique la visión de su empresa y el valor de la marca

El marketing efectivo requiere una comprensión profunda de la imagen y los valores de su marca. Todos los integrantes de su equipo de marketing virtual deben tener una buena idea de lo que representa su marca para que puedan estar capacitados para tomar iniciativas de manera proactiva que se alineen con sus objetivos comerciales.

Busque candidatos que estén entusiasmados con sus productos. Deberían haber hecho su tarea para comprender su marca e investigar sobre su público objetivo. También deben tener la capacidad de articular los valores de su marca durante el proceso de entrevista.

Comunique los principios y objetivos de su empresa durante el proceso de orientación de los empleados. Cree una declaración de misión que destaque los objetivos a largo plazo de la compañía y comparta un conjunto claro de expectativas que describan cómo los empleados deben realizar su trabajo.

Cree una cultura de empresa que encarne la identidad de su marca y asegúrese de que esté integrada en la experiencia del empleado a través de todos los puntos de contacto en línea y fuera de línea. Si es posible, haga que la orientación interna sea parte del proceso de incorporación (si su empresa tiene una ubicación física) para que los nuevos empleados puedan tener una experiencia inmersiva de la cultura de su empresa antes de trabajar de forma remota.

3. Establecer procedimientos para mejorar la rentabilidad

Dado que un equipo de marketing necesita colaborar estrechamente con otros departamentos internos y socios externos, deben comprender los procedimientos para garantizar una comunicación oportuna y efectiva.

Implemente procesos transparentes y establezca expectativas claras para ayudar a los equipos remotos a trabajar de manera rentable al evitar cuellos de botella y demoras, que son comunes cuando los miembros del equipo no trabajan en la misma oficina. Asegúrese de tener todos los flujos de trabajo claramente documentados y compartidos en una ubicación centralizada. Además, es imprescindible que se otorguen los niveles de permiso adecuados a los miembros remotos del equipo y hay una auditoría de quién autorizó qué tareas. Esto garantiza que la información confidencial sea segura y que la administración tenga transparencia en todo el proceso.

Para garantizar el cumplimiento de los diversos procesos, debe programar puntos de control regulares, organizar reuniones virtuales y construir una cultura de comunicación abierta. Además, use varias herramientas de comunicación para fomentar la vinculación entre los miembros del equipo, lo que puede mejorar el compromiso y la lealtad de los empleados.

Puede optimizar los procesos y garantizar una calidad constante al proporcionar orientación y guiones para ayudar a su equipo a responder las preguntas de los clientes. Además, use herramientas de coaching de llamadas en vivo y cuadros de mando como parte del proceso de gestión para evaluar el desempeño de los empleados y proporcionar comentarios oportunos para mejorar los resultados.

4. Use herramientas de comunicación y colaboración basadas en la nube

La comunicación es la columna vertebral de cualquier negocio, mientras que la colaboración ayuda a fomentar la creatividad, que es clave para ayudar a su equipo de marketing a presentar ideas innovadoras que puedan cortar el desorden y captar la atención de su audiencia.

Las aplicaciones de software basadas en la nube permiten que su equipo trabaje en conjunto en cualquier momento y desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Los empleados pueden tener acceso a la información más reciente en todo momento para evitar errores y errores de comunicación.

Por ejemplo, las plataformas de colaboración unificadas permiten que su equipo de marketing se comunique con colegas, socios, proveedores y clientes mediante una única interfaz. Estas plataformas ofrecen características como llamadas de voz y video, mensajes, uso compartido de archivos y uso compartido de pantalla para permitir intercambios efectivos en tiempo real.

Además, use una variedad de aplicaciones de colaboración, como software de administración de proyectos (por ejemplo, Asana , Trello ), herramientas para compartir documentos (por ejemplo, Google Drive ), aplicaciones de firma electrónica (por ejemplo, HelloSign ) y herramientas de administración de contraseñas (por ejemplo, LastPass ) para agilizar los procesos, compartir información y garantizar que todos estén en la misma página.

5. Mejore la eficiencia con las últimas tecnologías de marketing

Para garantizar que su equipo de marketing remoto funcione de la mejor manera, debe proporcionarles acceso a las herramientas y tecnologías adecuadas, tal como lo haría para los empleados en el sitio.

Implemente una plataforma de gestión de datos centralizada para garantizar que toda la información del cliente se actualice en tiempo real. Esto le permite a su equipo crear perfiles de clientes de 360 ​​grados para informar su estrategia de marketing.

Use un sistema CRM para administrar todas las interacciones con los clientes en tiempo real para que su equipo de marketing pueda entregar el mensaje correcto en el momento correcto a través del canal correcto para optimizar los resultados.

Las plataformas de mercadotecnia, como Socialbakers , brindan a los equipos capacidades de participación del cliente en varios canales además de la planificación y ejecución de campañas. Proporcione herramientas de seguimiento e informes para ayudar a su equipo a procesar datos de varios canales de comercialización y extraer información procesable, que se puede compartir en toda la organización digitalmente para impulsar la toma de decisiones puntual y precisa basada en datos.

Muchas de estas aplicaciones también le permiten configurar flujos de trabajo. Las tareas se pueden pasar al siguiente miembro del equipo automáticamente para evitar la supervisión y los cuellos de botella que podrían retrasar los procesos de aprobación y generar demoras innecesarias.

6. Implementar un proceso integral de incorporación

Dado que los miembros de su equipo de marketing virtual trabajarán de forma remota por su cuenta, necesita un proceso de incorporación integral para asegurarse de que entiendan los flujos de trabajo internos, los protocolos de comunicación y otros procedimientos operativos para que puedan trabajar de forma independiente.

Proporcione capacitación integral sobre las herramientas de comunicación y colaboración que ha implementado; después de todo, su equipo no logrará los mejores resultados si no sabe cómo usar las aplicaciones para maximizar la productividad y optimizar los resultados.

Además, los empleados remotos necesitan conectarse a sus sistemas y acceder a la información del cliente utilizando sus propias redes y equipos. Dado el alto costo asociado con las violaciones de datos, la ciberseguridad ya no es una opción para las empresas que usan equipos virtuales.

Como tal, debe proporcionar el soporte y la capacitación necesarios para garantizar la seguridad de las conexiones de sus empleados y la privacidad de sus redes . Asegúrese de que tengan la VPN adecuada configurada y tome las medidas necesarias (por ejemplo, use autenticación de dos factores y Wi-Fi seguro) para aumentar la seguridad del punto final.

Además, las plataformas de inicio de sesión único, como OneLogin , brindan una capa adicional de protección cada vez que un equipo remoto accede a aplicaciones, sitios web y datos de la empresa.

La comida para llevar

“Lo que se mide se hace”, y eso no es diferente cuando se trata de administrar un equipo de marketing remoto.

Además de contratar a las personas adecuadas, configurar flujos de trabajo optimizados, proporcionar las herramientas adecuadas e implementar una capacitación integral, también necesita realizar un seguimiento del rendimiento. Esto le permitirá ajustar los procesos y proporcionar un entrenamiento oportuno.

Los cuadros de mando y el software de informes son herramientas esenciales que proporcionan una plataforma común para que los supervisores y los empleados evalúen el desempeño de manera objetiva. Al establecer los KPI correctos, puede medir la productividad y los resultados para garantizar que su equipo obtenga el apoyo y los recursos adecuados para hacer su trabajo.

Además, reúna regularmente comentarios de los miembros de su equipo remoto sobre su progreso y desafíos. Esto no solo le dará una perspectiva “desde las trincheras” y ayudará a cortar problemas potenciales de raíz, sino que también fomentará una cultura de comunicación abierta que fomente la colaboración y la innovación.

El marketing efectivo depende de una comprensión profunda de la visión, identidad de marca y comportamiento de los clientes de su empresa. Cuanto más tiempo permanezcan los empleados en su empresa, mejor comprenderán los matices para que puedan ofrecer excelentes resultados.

Para mejorar la satisfacción y retención de los empleados, asegúrese de que su equipo de marketing remoto esté equipado para operar de manera eficiente, comunicarse sin problemas y tener acceso a los recursos adecuados para hacer su trabajo de manera efectiva.

En busca: de los mejores blogs para tu tema

En la web Los blogs en línea son un medio importante para obtener información y contenido para difundir , especialmente sobre las empresas y sus productos. Pero, ¿qué blogger se adapta a qué marca, qué blog atrae al grupo objetivo correcto? Sabemos algunas respuestas.

Read More »

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×