10 factores SEO para sitios web de noticias

Table of Contents

   Si su sitio web se trata de noticias, hay mucho que puede hacer para optimizarlo para los motores de búsqueda. En este artículo, analizaré algunos temas que debe tener en cuenta al optimizar su sitio de noticias.

En primer lugar, aclaremos el significado de la palabra “sitio de noticias”, si hay un área en su sitio web donde solo incluye noticias y se encuentra en un sector diferente, no es un sitio de noticias. En este caso , será más difícil de ver en Google Noticias y es posible que no se indexe tan rápido como los sitios de noticias. Google hizo una declaración sobre este tema como “Google News no es un servicio de marketing”.

En general, Google News fomenta el periodismo original y tiene como objetivo tener diferentes perspectivas para sus usuarios. La clasificación en Google News está determinada por una serie de factores:

El contenido es fresco

Diversidad de contenido,

Rico contenido textual,

La originalidad del texto.

Además de estas reglas, existen algunos factores técnicos que pueden afectar la clasificación de su sitio en Google Noticias. A continuación te explico los 10 factores más efectivos para ti.

Los criterios más importantes en los sitios de noticias

Los siguientes criterios son los criterios más importantes para obtener altas clasificaciones, según lo evaluado por los participantes:

1) Autoridad de categoría

Conocer sitios de noticias con experiencia en un tema en particular tiene una gran importancia en términos de conocimiento de la marca. Por lo tanto, el usuario que busca noticias para una categoría mencionada con su nombre podrá realizar una búsqueda de marca directamente y visitar su sitio web.

En este caso, su sitio web de noticias será fácilmente autoritario en la categoría que haya determinado.

2) Enfoque en la arquitectura

La arquitectura es una de las estrategias SEO más importantes a seguir, ya que tiene un impacto real en cómo Google y otros motores de búsqueda visitan, interpretan y clasifican sus páginas. Este es un criterio especialmente importante para los medios de comunicación porque:

Probablemente agregará nuevo contenido a su sitio web diariamente / semanalmente.

Es probable que el contenido agregado sea sensible al tiempo,

Es más probable que el contenido agregado recientemente atraiga más tráfico de los resultados de búsqueda a las páginas de categorías estáticas o incluso desde casa.

Para mantener la mayor equidad de enlaces, que generalmente está cerca de la página de inicio, debe configurar el contenido del archivo para que haga clic menos que la página de inicio. Además, las páginas nuevas deberían tener enlaces.

3) Autoridad de dominio

La autoridad de dominio es un sistema de medición que otorga a los sitios web una puntuación de 1 a 100. Este sistema de medición se utiliza para estimar qué tan bien los sitios web pueden clasificarse en los motores de búsqueda. Podemos usar este valor para comparar dos sitios web, así como para medir el “poder” de cualquier sitio web a lo largo del tiempo.

Debido al uso de más de 40 señales durante el cálculo, la autoridad de dominio de los sitios web puede fluctuar de vez en cuando. Sin embargo, en parte podemos decir eso; Cuanto mejor sea su autoridad de dominio, mejor será su posición.

4) redes sociales

Si deja una historia que ha compartido en su sitio web simplemente compartiéndola en su sitio, esto no le proporcionará directamente suficiente interacción para satisfacer sus expectativas. Solo los usuarios que siguen su sitio con frecuencia a diario o que buscan recursos instantáneos relacionados con cualquier incidente podrán comunicarse con sus noticias. Sin embargo, dado que nuestro deseo es informar a más usuarios sobre el tema, en este caso, podemos llegar a más usuarios en poco tiempo compartiendo nuestras noticias en las redes sociales donde todos están constantemente y pueden interactuar.

5) Crear contenido potente

Básicamente, ¿es su modelo de negocio un sitio de noticias que escribirá sobre los problemas que ocurren a diario? Incluso si interactúa instantáneamente cuando escribe sobre los temas diarios, el noventa y nueve por ciento de sus artículos tendrán una vida corta. Verá un aumento repentino en el tráfico de sus noticias y, a medida que este contenido de noticias envejezca, comenzará a recibir menos tráfico.

Sin embargo, puede mantener intacto el modelo básico de noticias y ¿qué sucede si agrega flujos de tráfico más consistentes al sitio web? Por supuesto, puede hacer esto si siempre está creando contenido de hoja perenne . Evergreen se refiere al contenido que sigue siendo relevante y útil durante mucho tiempo.

6) Sitemaps

El mapa del sitio que deben usar los sitios de noticias debe tener una estructura diferente a la de los sitios normales. Si desea participar en el ranking de Google News, definitivamente debe crear un “Mapa de sitio XML de Google News” y definir este mapa a través de la herramienta Webmaster.

No existe una regla que indique que los sitios de noticias no contengan contenido normal, no recomendamos agregar contenido que publique fuera de las categorías que registró en el área de noticias a un mapa del sitio ordinario para informar a Google.

Además, las búsquedas visuales y de video relacionadas con las noticias también se realizan con frecuencia. Recomendamos utilizar “Image Sitemap” y “Video Sitemap” para obtener más tráfico activo en estas áreas. Además, si se utiliza un software diferente en la versión móvil de su sitio, deberá usar el “Mapa del sitio móvil” para esto.

7) Aparecer en Google News

Su sitio de noticias debe estar incluido en Google Noticias.

Asegúrese de que su sitio cumpla con los estándares de Google, la mayoría de los sitios de noticias respetables siguen las directivas de contenido , debe tener el control de su sitio al considerar esta directiva para su sitio.

También recomendamos consultar las pautas técnicas para asegurarse de que Google pueda rastrear su sitio y comprender qué artículos de noticias hay en sus páginas .

Si todo esta bien; debe enviar su sitio de noticias a la aprobación de Google. La información sobre si su sitio ha sido aceptado en Google News generalmente se determina dentro de las 3 semanas.

Una vez que su sitio sea aceptado, debe continuar produciendo contenido poderoso, Google News funciona de acuerdo con la mayoría de los mismos principios básicos de SEO que la búsqueda orgánica.

La autoridad de la industria, la optimización de palabras clave, la singularidad y las publicaciones sociales lo ayudarán a clasificar mejor y atraer más tráfico en Google Noticias.

8) Usabilidad móvil

La usabilidad móvil es importante para cualquier sitio web hoy en día, pero es de mayor importancia para los sitios de noticias.

Hoy en día, muchas personas prefieren seguir las noticias en sus teléfonos móviles. En este caso, al menos recomendamos que su sitio se cree utilizando un “diseño receptivo” que coincida con su formato de acuerdo con el tamaño de pantalla utilizado por el espectador.

También recomendamos usar AMP, un tipo de tecnología de publicación que elimina el formato y permite que las páginas se carguen muy rápidamente para los usuarios móviles.

9) AMP (páginas móviles aceleradas)

AMP es importante para cada sitio web, pero mencionamos que hay muchas personas que siguen las noticias en dispositivos móviles, por lo que definitivamente debe asegurarse de que AMP se realice en su sitio de noticias. El propósito de AMP se usa para mostrar el contenido instantáneamente en un dispositivo móvil, en lugar de cargar las noticias desde el sitio de escritorio completamente desarrollado o todas las cosas elegantes que hemos creado en nuestro sitio web receptivo. AMP saca todos los elementos de diseño y fantasía y se enfoca en entregar el contenido principal al usuario lo antes posible.

10) Velocidad de escaneo

Cuando se trata de medios de comunicación, todos los propietarios de sitios quieren que Google rastree e indexe rápidamente sus páginas.

En este caso, hay algunos factores de SEO que pueden facilitar su trabajo y ayudar a la velocidad de navegación, incluida la velocidad del sitio, el rendimiento del alojamiento y los mapas del sitio. Sin embargo, no puede manejar mapas de sitio de noticias como cualquier otro mapa del sitio, Google ha establecido algunas reglas importantes para ellos .

Primero, solo debe agregar 1000 o menos URL a su mapa del sitio. Por supuesto, puede agregar más dividiendo las URL en varios mapas de sitio, pero asegúrese de que su mapa de sitio no supere los 50,000 mapas de sitio en el archivo de índice.

También debe actualizar constantemente su mapa del sitio de noticias cada vez que publique nuevas noticias para que Google Bot rastree su sitio. Sin embargo, cuando cargue estas nuevas URL de noticias, no necesita crear un nuevo mapa del sitio para cada una, solo actualice su mapa del sitio existente.

Su mapa del sitio de noticias solo incluirá noticias de los últimos dos días, y todas las noticias permanecerán en el índice de noticias durante un período de 30 días.

Finalmente, la frecuencia de publicación de noticias en su sitio también afectará positivamente la tasa de rastreo. Después de todo, si Google Bot encuentra constantemente contenido nuevo en su sitio web con cada rastreo, llegará a su sitio con más frecuencia.

Sin embargo, aunque a menudo es importante publicar noticias, también debe asegurarse de que el contenido sea valioso. Si publica noticias excesivas o contenido innecesario, Google Bot gastará su valioso presupuesto de navegación en estas páginas menos valiosas, lo que significa que su buen contenido puede no ser visible.

Como regla general, para garantizar una tasa de rastreo óptima, evite siempre el contenido duplicado y no olvide bloquear las páginas no deseadas con robots.txt.

En busca: de los mejores blogs para tu tema

En la web Los blogs en línea son un medio importante para obtener información y contenido para difundir , especialmente sobre las empresas y sus productos. Pero, ¿qué blogger se adapta a qué marca, qué blog atrae al grupo objetivo correcto? Sabemos algunas respuestas.

Read More »

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

×