¿FORMAS DE FIJAR EL PRESUPUESTO PARA TU CAMPAÑA DE CONTENT MARKETING AHORA EN EL 2020?

Table de Contentenido

Las Pymes depositaron el 27 % de sus liquides de marketing al crecimiento de la mercadotecnia de contenidos.

 

¿Tu presupuesto para el content marketing tiene la labor con influencers?

Lee: ¿Te gustaría potenciar tu content marketing con infografías?

Según lo comparte Target Marketing, durante el 2019, en la media, las empresas depositaron 27 % de sus utilidades de marketing al crecimiento de la mercadotecnia de contenidos. Si bien la cifra puede ser concertadamente alta, para este nuevo año se tiene fe de que siga mejorando. Es por ese razón que para los profesionales y autonomomos del marketing es de transendencia saber cómo ganar todos los recursos que tienen en este apartado. Así que aquí analizaremos algunas indicaciones para que aclares tu presupuesto para el content marketing si es que claro aún no lo has hecho o tienes tus dudas lee el post hasta el final para comprender todas las ideas .

En concordancia con recomendaciones expuestas desde Marketing Insider Group, estos son las técnicas que tienes que tener en consideración para lograr definir tu presupuesto para el content marketing para este año:

Identificar las metas para tu marketing de contenidos

 

Al identificar las necesidades de presupuesto para el content marketing, el mejor punto de inicio está en las metas que se tienes para lograr con este tipo de mercadotecnia. Al establecer las metas u objetivos, se es capaz de trazar el tipo de articulos que se crearan, la cantidad de los mismos, los recursos fundamentales para llevarlo a cavo y sin duda los posibles costes que puedan significar las fuentes a los que se lleven las diferentes partes.

Por ejemplo, si una de tus objetivos es optimizar el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, entonces definas algo del presupuesto para anuncios pagados o “SEM” , servicios de consultoría de una Agencia enfocada en SEO o herramientas en cuestión que logren a proyectar mas aun mejor los esfuerzos en este oficio. Sin embargo , si planeas mejorar la generación de leads a través de estrategias de contenido, cosa que puede resultar muy efectiva, entonces puede que tengas que planificar la creación de contenidos bloqueados, el desarrollo de landing pages y presupuesto para campanas publicitarias o en espacios como las redes sociales o social media .

Otro recursos para el Marketing de contenidos

Cuando ya tienes trazadas las metas propuestas para establecer el presupuesto para el content marketing, es hora de definir los recursos. En esta etapa, es transcendental considerar que aquí entran en cuenta los factores humanos y recursos tecnológicos que se utilizarán. Si planeas duplicar o triplicar la cantidad de contenidos para tu estrategia para este año, sin duda es un hecho que tendrás que sumar mas gente al equipo de trabajo o considerar el outsourcing para algunos factores del content marketing. Sin embargo , estas acciones implican más costos que se deben tener en cuenta.

Ahora bien, más allá del factor humano, también está los recursos tecnológicos que se necesita para el marketing de contenidos. Existe toda un sin numero de plataformas digitales de las cuales optar. Si bien no necesitarás a cada una existe cierto rango de tecnologías a considerar pues al sumarlas estas pueden borrar ciertas carencias y programar la automatización de ciertas áreas, así como llevar cuenta y medir los resultados del marketing de contenidos.

Incluso si decides no adquirir más recursos tecnológicos, también hay gastos que se tienen que tener en cuenta, por ejemplo, si ya tienes con estas plataformas y tu objetivo es duplicar o triplicar el desarrollo de contenidos, sin duda necesitarás sumar más usuarios a las plataformas, esto conlleva un mayor costo.

Sin embargo, si estás buscando cambiar plataformas o adquirir algunas nueva, necesitas profundizar cuáles son las que mejor se adapta a las necesidades del nicho y tenerlas en cuenta en el presupuesto.

Determinar canales que necesitan inversión

A fortuna , no todas las acciones de content marketing tienen gastos, por ejemplo el desarrollar un canal en las redes sociales al cual incorpore los contenidos para darles difusión masiva puede ser una acción gratuita sin costo, pero, si bien es gratis tener un perfil en una red social, el optimizar este canal conlleva de inversión. Y así como este canal, hay otros que también pueden carecer presupuesto, pero, ¿sabes cómo trazar qué canales deben estar en tapete en el presupuesto para el content marketing?

está en revisar el oportuno rendimiento de cada uno de los canales durante el año anterior y llevar decisiones a partir de este análisis. Por ejemplo, si en ese periodo tuviste anuncios pagados en una plataforma de redes sociales, podrás trazar el éxito de estas campañas y con base en ello definir si optimizar el presupuesto. Por ejemplo que tuviste una campaña en LinkedIn muy efectiva para la creacion de leads. En este caso su optimo rendimiento puede ser un buen presagio para tenerla en cuenta y mejorar aquí el presupuesto de este año 2020.

Para trazar el presupuesto en los canales puede que te existan dos situaciones algo complejas, por ejemplo, en las búsquedas pagadas puede que encuentres una fusion de resultados. En este caso, lo n 1 que debes hacer es ver qué palabras clave están siendo efectivas y optimizarlas con un potente keyword reseserch .

Considerar soportes

Dentro de esta mundo existen soportes que logran ser bien efectivos para optimizar los resultados y por ello se considera contemplarlos como parte del presupuesto para el content marketing de este año 2020. Dichos soportes son el liderazgo de opinión y el influencia marketing.

En concordancia con la fuente, el liderazgo de opinión conllevara siendo analítico dentro del content marketing, incluso un 61 % de los profesionales del marketing dicen que debería ser primordial. En ese sentido, como podría entenderse, no es una labor que resultará gratuita en la mayoría de los temas. Existen actividades a desarrollar que necesitan de capital y recursos para que la marca o la pyme se establezca como líder de opinión. Por ejemplo, se pueden solicitar recursos para trade shows donde se encuentren expertos o se puede carecer el apoyo de una firma de relaciones públicas para iniciar a la marca a que sea galardonada por los medios.

A priori, el trabajo con influencers de todas formas ha ganado mucha rtransendencia, actualmente 25 % de los profesionales del marketing señalan que ya incluyen presupuesto para este tipo de campañas publicitarias . Como entenderás, la labor con influencers puede ser sumamente positiva para cumplir múltiples objetivos con el contenido proporcionado, como mejora en su tráfico o generar leads.

Verificar las brechas

Al final , es fácil abandonar de algunos elementos al instante de trazar el presupuesto para el content marketing, sin embargo, ninguna empresa o profesional quiere quedarse sin recursos de capital a medio camino. Con ello en tapete es que el paso siguiente consiste en cada elemento y evaluarlo para asesorarse de no haber olvidado nada de lo estipulado. Según lo confirma la fuente, es mejor partir pidiendo más presupuesto que tratar de obtenerlo más adelante según avance el año.

Aún con lo anterior que se menciono, el presupuesto no es un elemento fijo, se encuentran elementos internos así como externos que pueden penetrar. Además el suavizar la estrategia de marketing de contenido es una labor continua, por lo que se deben siempre considerar un espacio para la flexibilidad en el presupuesto, de esa manera, si ocurre una súper tendencia o se quiere optimizar el presupuesto en un canal, se tendrá la capacidad y fortaleza de hacerlo.

Le podría interesar el siguiente articulo; ¡Mi experiencia con el hosting Godaddy!

En busca: de los mejores blogs para tu tema

En la web Los blogs en línea son un medio importante para obtener información y contenido para difundir , especialmente sobre las empresas y sus productos. Pero, ¿qué blogger se adapta a qué marca, qué blog atrae al grupo objetivo correcto? Sabemos algunas respuestas.

Read More »

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

×