seo copywriting como redactar para posicionar en google

Table of Contents

Cada día miles de autónomos, empresas de todos los continentes deciden iniciar su anchas Online desarrollando una pagina web o un blog. Esto significa que existe una competencia fuerte y que alcanzar los primeros lugares en Google no es fácil. A gran fortuna, tenemos el arma eficaz para conseguirlo: el SEO Copywriting.

¿Qué es el SEO Copywriting?

Ahora lo vamos a mirar con más minuciosidad, pero ya te cuento que es la eminencia que resulta después de haber unido a la perfección dos ingredientes de suprema calidad.

Cave destacar que a estas alturas ya has escuchado y leído mucho sobre Copywriting y SEO. Al menos lo normal para entender en que se trara de dos disciplinas distintas y que es admirablemente posible que un redactor esté especializado en una de ellas pero no en la otra.

Las dos disciplinas han probado que son eficaces para conseguir resultados óptimos. El SEO nos gia a escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google, en tanto que el copywriting nos ayuda a crear textos que nos ayuden a vender más.

Ahora si, ¿qué pasa si las unimos? Pues pasa que nos podemos olvidar de incompatibilidades, tenemos un híbrido que nos puede dar resultados óptimos.

 

Y después de estas aclaraciones ya podemos desarrollar una cercanía más técnica y ahondar en de que se basa el SEO Copywriting.

Estamos al presente de una disciplina, o más bien un arte, que es capaz de dar lugar a textos que están bien redactados para posicionarse en los motores de búsqueda pero sin embargo son altamente persuasivos y son eficaces de llamar la atención de la audiencia y despertar el interés de adquirí el producto o articulo que les quieres vender.

Ventajas del SEO Copywriting

Protege tu site antes los cambios de algoritmo de google

Para quienes piensan que creen en la supuesta confrontación entre SEO vs SEO Copywriting aquí va un dato a tener en consideración . El buscador de Google cambia periódicamente su algoritmo, esto significa que una pagina web que está bien posicionada en las SERPS, a través de la redacción SEO puede bajar en posicionamiento de forma casi automáticas cada vez que sucede uno de estos cambios.

Lo bueno es tiene solución . Uno de los beneficios de esta disciplina que estamos observando es que hace que una pagina web sea mucho más fuerte ante los inminentes cambios de algoritmo.

Si optamos por el SEO Copywriting hemos renunciado especialmente a redactar para Google y hemos optado por crear artículos que le gusten ala ves al motor de búsqueda como a los usuarios. El resultado es un articulo de calidad optima que va a atraer usuarios hasta nuestra pagina web y los va a mantener en ella, algo que le gusta mucho al buscador de google . Así, ante un cambio de algoritmo, la pagina web no se va a verse penalizada.

Obtener un mejor linkbuilding

capturar enlaces externos es muchas veces un auténtico dolor de cabeza, pero es esencial a fin de optimizar el posicionamiento en las SERPS.

Una de los beneficios de juntar SEO y Copywriting es que al tener como resultado textos o artículos de calidad es más sencillo
obtener enlaces naturales. Habrá un número importantes de medios dispuestos a enlazar nuestro artículos.

Potencias tu marca

Cuando haces marketing Online no solo deseas atraer tráfico hacia tu pagina web, quieres conversiones. Es decir, que esas visitas se logren convirtiendo en suscriptores, en compradores de tus productos u artículos, etc.

De nada te sirve que los usuarios accedan a tu página web y se vallan unos después sin haber realizado ninguna acción en tu pagina . Y esto es lo primordial que puedes evitar con el copywriting para SEO.

con el SEO logras que te vean y con el copywriting los entusiasmas. Y el beneficio de todo esto es que vas a conseguir visitas que van a volver a leer y buscar en tu pagina web, van a compartir tu contenido y se producirá el efecto de voca a voca.

Tu meta debe ser convertirte en un erudito en tu sector de actividad, plasmando así la imagen de tu marca.

Esto conlleva un logro de retroalimentación. Cuanto mas mejor lo hagas, más público llegará y más le fascinara a Google, lo que te ovacionara un buen posicionamiento SEO y a mantenerlo en el tiempo. Esto te ayudara a que nuevos usuarios puedan buscarte y el trayecto volverá a comenzar.

SEO Copywriting: cómo redactar para posicionar en los motores de busqueda

¿Cómo hacer SEO Copywriting?

A estas alturas es probable que ya te hayamos entregados suficientes como para lograr convencerte de que este es justo lo que debes aplicar en tus sitios Online para lograr tus objetivos. Pero, ¿cómo instaurar una estrategia de esta categoría ?

Lo mejor que te podemos mencionar en estos casos es que no te SEObsesiones. La sabiduría nos ha enseñado que crear textos exclusivamente para Google es un grave error. Te dará posicionamiento, pero solo de forma momentánea, y lo más seguro es que esas visitas no se transformen en conversiones que es lo que tu estas esperando.

No hay una fórmula mágica o divina para juntar SEO y Copywriting de manera simbólica y lograr buenos beneficios, pero sí hay unas notables estrategias y técnicas que te pueden hacer el camino mas facil. ¡Vamos a verlas!

Busca y elige palabras clave o bien conocido como keyword research

Para que el redactor o preposicional pueda empezar a trabajar debe ubicar los términos que estás próximo a posicionar. Sin embargo , que antes de redactar es necesario un poco de trabajo de SEO.

Ahora nos olvidamos ya de meter las keywords con calzador aunque no queden bien y le resten calidad al texto. Lo que queremos lograr ahora es justo lo opuesto, que todas las palabras que estén en el texto estén insertadas de forma natural. Un buen redactor tiene que tener en cuenta que sus lectores son seres humanos , debe escribir para ellas.

Por eso, está bien ubicar una palabra clave principal y algunas secundarias así como nombrar palabras semántica mente en semejanza. Pero no hay que ser inflexible ni estar ansiosamente con el número de veces que debe repetirse cada una.

Elabora textos con calidad

Así de facil y de difícil a la vez. Aunque te pueda parecer que sí, no todas las personas están capacitados para crear textos que llamen la atención, se requiere una formación específica y unas capacidades de escritura sin igual que no están al alcance de todos.

Por eso, casi siempre la solución más fácil y más clara es contratar un redactor con nociones de SEO. Implica hacer una inversión pero con un retorno comprobado , pero a cambios consigues textos que darán frutos muy pronto.

Y nosotros en maximasoft te podemos echar una mano…

Contratar redactores profesionales y de renombre

En este paso nos olvidaremos de otra de esas obsesiones del SEO, la de crear textos grandes para pasar el número de palabras usadas por la competencia.

¿Debes desarrollar textos o artículos muy cortos? No. ¿Debes crear textos muy extensos? Tampoco. Por mucha “literatura” que haya respecto a este tema, la verdad es que no hay un número idóneo de palabras para un texto Online.

A Google quizá le gusten los textos u artículos largos, pero a los usuarios no. Y si estás intentando vender algo, no vas a lograrlo si a los dos párrafos el lector se ha cansado y a abandona la pagina web.

Lo mejor es dejar a la redacción fluir por si sola de forma natural y trabajar contenido que tenga un importante número de palabras que sea acorde al tema en cuestión. No se confunda redactar esta guía de SEO y Copywriting que hacer un texto para la receta de las empanadas chilenas. Está claro que en el primer caso vamos a uerir expandirnos mucho más que en el segundo. Sin envargo, toca ser pensativos a la hora de determinar el número de palabras que debe tener un texto.

No se te vallan las etiquetas y las metadescripciones

Otro trabajo que puedes tener en manos de tu redactor. No subestimes la relevancia de la metadescripción, ella en si es capaz de hacer que alguien decida entrar a tu pagina web o que la descarte de enseguida. Debe estar bien redactada y ser lo suficientemente llamativa.

¿Cómo escribir para el motor de búsqueda Google y los usuarios? Beneficios del SEO Copywriting

Optimiza bien los enlaces, El último trabajo corresponde al área de SEO, se trata de crear la construcción de enlaces internos de la pagina web para que el usuario pase más tiempo en ella.

Y no la abandone

No te vamos a mentir elaborar un SEO Copywriting optimizado implica un gran esfuerzo, pero los beneficios que se obtienen son tan buenos que vale la pena invertir tiempo para tenerlos. ¿Te apuntas a conseguirlo?

Alomejor te podría interesar el siguiente artículo: Encontrar ideas que alimenten su creación de contenido

En busca: de los mejores blogs para tu tema

En la web Los blogs en línea son un medio importante para obtener información y contenido para difundir , especialmente sobre las empresas y sus productos. Pero, ¿qué blogger se adapta a qué marca, qué blog atrae al grupo objetivo correcto? Sabemos algunas respuestas.

Read More »

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

×