¿Por qué hacer Marketing de Contenidos?

¿Todavía te da vueltas por qué hacer marketing de contenidos? ¡Eso es porque aún no has leído este post ! Te aseguro que cuando lo leas completo no tendrás ninguna duda sobre los ventajas que aporta el contenido a tu estrategia de marketing online.

Antes de nada te regalaremos un par de datos para que te des cuenta de la trasendencia que tiene el contenido en el desarrollo de decisión de compra. Por ejemplo, según el último estudio del Content Marketing Institute, el 96% de las empresas que trabajan el marketing de contenidos insisten que su audiencia les ve como una empresa confiable . ¿Y cómo lo consiguen? El 90% asegura que pone al usuario primero, es decir, crea contenido de interés para su publico objetivo. Esto, unido a que el60% de las toma de decisiones de compra se basan en los contenidos a los que tiene acceso el usuario antes de consumir, pone al content marketing en una estructura privilegiada para impulsar las ventas de una marca. Pero hay mucho más.

Por qué es importante el Marketing de Contenidos te preguntaras

Las marcas y pymes cada dia tienen menos oportunidades para llegar a sus compradores potenciales. La publicidad convencional ha perdido su relevancia porque los usuarios la ven como poco fiable. ¡muchas veces hemos visto un anuncio con un producto deslumbrante que nada se asemeja ala realidad! ¡Qué disgusto cuando llega al hogar o cuando vamos al tienda a comprarlo!

La gente se ha cansado de las mentiras publicitarias, las ofertas de humo o las familias perfectas en sus casas perfectas con sonrisas 4K o FHD. La publicidad tradicional no aporta nada y por eso no es bien recibida un ejemplo epico es la marca de pastas luketi con su slogan “la pasta de mama” que en argentina se posiciono rápidamente, producto de una estrategia donde se dejo atrás el estereotipo de familia perfecta y puso ala marca como una marca amiga en la sociedad . Pero, ¿qué pasa si le damos al cliente un valor añadido?, ¿si resolvemos sus dudas?, ¿si nos colocamos en su lugar y le damos al grano en lo que busca cuando lo busca?. Entonces, amigos, eso es otra cosa y es la razón por la que cada vez más empresas confían y aman en el marketing de contenidos para llegar a su target o arquetipos de clientes meta.

Es sierto los resultados no son tan rápidos. Se trata de un trabajo de fondo cuyos beneficios empiezan a florecer a medio plazo. A piori, los beneficios del marketing de contenidos bien hecho son muchos. Con una estrategia optimizada y trabajada adecuadamente se puede gozar de todas sus ventajas y oportunidades. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí van!

– Crea marca

Posicionarse en el l top of mind de los posibles clientes es uno de los grandes retos de las marcas. Todas las empresas desean que el usuario acuda a ellas directamente cuando buscan el articulo que ofrecen, en consecuensia, esto no es fácil. La competencia es atroz. Los usuarios les dan estímulos continuos y no siempre recuerdan ni las marcas ni los productos que ven.

Con el marketing de contenidos esto cambia a positivo. Un contenido hecho a medida, según las carencias del comprador, enfocado a cada instante del funnel ayuda a recordar la marca.

– Aumenta la credibilidad

Lo dice el 96% de las pymes que trabajan el marketing de contenidos hoy en dia y lo decimos también nosotros como maximasoft. Esto se debe a dos factores principalmente:

  • Logra un vínculo con el cliente: Creando contenido de valor logramos más participación por parte de nuestra audiencia. De este manera, los lectores comentan y havalan los post del blog o los comparten en las redes sociales. Esto ocaciona una relación con el cliente difícil de conseguir de otra forma.
  • Convierte a la marca en referente del sector: Produciendo contenido interesante , haciendo webinars informativos o publicando vídeo tutoriales o POSTCASTconseguiremos que la marca se trasforme en un referente dentro de su ámbito. Un punto muy a su favor cuando el target se acerca al final del proceso de compra.

– Ayuda a obtener palabras clave

No todo es escribir y redactar. Hace falta, crear textos o articulos con sentido que atraigan a nuestros posibles compradores. Entonces, tenemos que hacer una buena selección de palabras clave para incluir en nuestros textos y articulos .

De esta forma, cuando los robots de Google pasen por la página web la indexarán en función de esas keywords. Así que cuantas más páginas web tengamos, más palabras clave podremos colocar a nuestra web, mejorando su posicionamiento global en las SERPs .

De igual forma  no es cuestión de numerossino de calidad. Es necesario hacer un estudio de palabras clave antes de empezar a escribir o redactar. Solo así lograremos posicionar la página web nueva por las que realmente nos interesan, evitando canibalizaciones de keywords en nuestra web.

Con un trabajo arduolograremos situar a nuestra pagina web entre los primeros resultados de las SERPs para las búsquedas que más nosllamen la atencion. ¿Te imaginas el potencial que tiene atraer tráfico cualificado y gratis a tu ecommerce?

– Mantiene la páginaweb actualizada

A estas alturas, ¿todavía no estás seguro o dudas de por qué hacer marketing de contenidos? Te daré un motivon muy relevante. A Google le gustan las webs actualizadas. El buscador solo quiere mostrar a los usuarios los resultados más acordes y la fecha de publicación de los textos es un factor importante. Así que el marketing de contenidos es un gran socio para conseguir mantener la pagina web siempre fresca, actualizada y con novedades.

Si a tu ecommerce le colocas un blog para tener temas de tu sector con frecuencia, esto le dará las pistas claves al buscador para entender que tu paginaweb está viva y coleando y por lo tanto tendrá más relevancia que otra con contenido estático y poco actualizado. De manera, este es una de los grandes ventajas de tener un blog corporativo. 

– Optimiza los contenidos publicados

Una positiva estrategia de marketing de contenidos no solo crea textos nuevos sino que tambien  revisa los antiguos para optimizarlos .

Después de un tiempo es importante revisar las URLs que más tráfico nos traen a nuestras paginas web, de manera orgánica para ver cómo podemos mejorarlas. Por ello, es necesario corroborar qué palabras clave tenemos que insertar al texto así como los nuevos enlaces que podemos vincular a ese contenido.

Para ello, es necesario un análisis en al hueso de la página web a mejorar para comprobar cuáles son las keywords de relevancia que podemos incluir y cómo hacerlo. ¿Hay que meter más palabras clave en el texto o hay que crear una nuevaetiqueta H2? ¿Es necesario expandir el contenido o basta con retocar ciertos párrafos o articulos ? Todas estas item son de mucha importancia a la hora de retocar un texto ya publicado sin errar el posicionamiento de la URL en cuestión.

– Segmentación de clientes

La creación de contenidos logra segmentar a tu base de datos o a los nuevos leads según sus intereses.

Pongamos por caso que tu empresa se dedica al nicho de las nuevas tecnologías y ofrece dos tipos de servicio. Por un lado, la creación de paginas webs y por el otro, la seguridad informática. En este caso podrías crear dos ebooks descargables. Uno enfocado a cada uno de los servicios que tienes. Esto te permitirá segmentar tus leads según el contenido descargado. Así, tu estrategia de email marketing será mucho más sertera, consiguiendo un aumento de las conversiones.

Cursos gratuitos, ,Postcas, infografías, whitepapers, post en el blog, video tutoriales en Youtube…Las enumerables posibilidades del content marketing son cada ves mas. ¡Aprovéchalas y consigue grandes logros, paso paso, recuerda que la paciencia y la fe en obtener los mejores resultados siempre ira de la mano!

Le podría interesar el siguiente articulo; Cómo asegurarse de que el contenido de su blog ofrezca a sus lectores un alto valor

.

En busca: de los mejores blogs para tu tema

En la web Los blogs en línea son un medio importante para obtener información y contenido para difundir , especialmente sobre las empresas y sus productos. Pero, ¿qué blogger se adapta a qué marca, qué blog atrae al grupo objetivo correcto? Sabemos algunas respuestas.

Read More »

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

×