Los 10 errores SEO más habituales que detectamos en las auditorías

 

Las auditorías web son clave para ver el verdadero estado de una página y enterarse precisamente como son sus eslabones débiles. Lo puntual es que no obstante cada web es distinta y cada nicho tiene sus peculiaridades, en nuestra Agencia Seo en Los Angeles Chile solemos toparnos una y otra vez con algunos desasosiegos comunes, por eso compartimos contigo los 8 errores Seo más comunes que detectamos en las auditorías cuando analizamos a profundidad las páginas con las que trabajamos. Si no sabes por qué no sube el tráfico de tu web y las keywords que quieres posicionar no posicionan, quizá trazar la existencia de estos defectos pueda ayudarte a delimitar qué pasa con tu proyecto online y porque no termina de arrancar. Error # 1 Una mala implementación del certificado Ssl El certificado Ssl es el Https//: se pone antes del dominio. Uno de los errores que encontramos en maximasoft, a menudo y en muchas webs, es que este certificado se implementa de manera incorrecta, se instala pero no se ejecutan las redirecciones oportunas, lo que ocasiona que la web se duplique.

 

Error # 1 Una mala implementación del certificado Ssl 

El certificado Ssl es el Https//: se coloca antes del dominio. Uno de los errores que encontramos en maximasoft, a menudo y en muchas webs, es que este certificado se implementa de manera incorrecta, se instala pero no se realizan las redirecciones oportunas, lo que ocasiona que la web se duplique. En el acontecimiento que tu página online sea multi idioma, el contenido puede todavía triplicarse o cuadriplicarse. Al implementar mal este certificado si, por ejemplo, cuentas con una interpretación española, tendrás una web entera con el https en castellano y el mismo contenido con http en español. Eso genera contenido doblado, algo que afecta mucho el beneficio de tu web a grado de Seo.

 

Error #2  contenido repetido 

Entre los 8 errores Seo más comunes que detectamos en las auditorías, el contenido repetido es de los más comunes, y además uno de los fallos importantes que realmente pueden afligir tu posicionamiento. El contenido de tu página debe ser siempre 100% original, de calidad y útil para el lector, y esto significa por supuesto las descripciones de los artículos que vendes online. El contenido repetido es un error que encontramos frecuentemente en los E-commerce porque es común que se copie por completo la relación del producto disponible en la web del comerciante, dejando esta página indexada y permitiendo que Google la rastree y detecte que se trate de un plagio. Este error afecta notablemente la visibilidad de nuestra web por lo que es imperativo  corregirlo generando contenido original y colocando en No Index aquellas páginas cuya información no podemos desarrollar de momento.

 

Error #3 Mapa del sitio indexado No hay que confundir mapa del sitio con Sitemap. El mapa del sitio es esa página que comunmente encontramos en Html, en la cual se define la preparación de la web a grado de categorías y subcategorías. Es bastante importante a nivel Seo que el bot de los motores de búsqueda pueda lograr fácilmente encontrar a todas las páginas que sean rastreables y que nos interese presentar, sin embargo el mapa del sitio no es una de ellas. En las auditorías web encontramos normalmente que el mapa del sitio está en index cuando lo aconsejable es que esté en no Index con el fin de mejorar al máximo el presupuesto de rastreo de nuestra página.

 

Error #4 Presencia de muchas 301 internas y errores 404

Cuando al verificar una redirección 301 no se origina el cambio la url de los enlaces internos, generamos sin saber una carga en el servidor lo que afecta al presupuesto de reconocimiento de los bots de los motores de búsqueda, haciendo que los mismos pierdan tiempo intentando alcanzar enlaces internos en lugar de concentrarse en aquellos sitios que más beneficio nos podría originar a nivel de posicionamiento. Algo equivalente ocurre con los errores 404, que generan una mala experiencia de usuario pudiendo aquejar aún el Seo. Estas incidencias y errores deben corregirse en cuanto se detecten.

Error #5 Ausencia o mala implementación del robots.txt 

El robots.txt es es un archivo muy importante porque nos ayuda a bloquear esas urls que no deseamos que google rastree, ahora sea por temas de privacidad o por cualquier otra causa Particular. por eso es importante tener el archivo robots.txt bien configurado y adecuadamente implementado para que no se indexe aquello que no nos interesa.

Error #6 Imágenes sin Alt 

Es cabal que las imágenes que enviamos a nuestra página web tengan con un texto opcional que incluya la keyword que queremos arreglar, de lo contrario estaremos perdiendo una gran oportunidad para intentar posicionar y fortalecer las palabras clave de nuestro interés. Es bastante importante que las landings incluso tengan estas imágenes reforzadas con el Alt para exprimir el tráfico que esto nos pueda traer. No hay que olvidar que los usuarios todavía realizan búsquedas de imágenes, por lo que aparecer bien posicionados puede atraer tráfico a nuestra página.

Error #7 Canibalización

 Es importante decirle a Google terminantemente por qué palabras claves y Url’s nos interesa que nuestra web se posicione. Sin embargo uno de los errores Seo más comunes que detectamos en las auditorías es la canibalización de palabras clave, en otras palabras cuando estamos posicionando la misma keyword para dos o Más url’s. Esto podría afectarte a nivel de posicionamiento, porque Google no sabe cuál de las dos Url’s posicionar. Es en gran medida importante detectar este inconveniente y solucionarlo cuanto antes.

 

Error #8 Paginaciones indexadas


Las paginaciones son en gran medida importantes y tenemos que tenerlas muy perfectamente configuradas, sin embargo es fundamental que no estén indexadas, un error que solemos topar frecuentemente en nuestras auditorías. Si añadimos un texto optimizado a una categoría en la que tenemos diversos artículos con el fin de producir que la misma se posicione, sin embargo no configuramos aceptablemente las metarobots y las canónicals, este texto podría quedarse multiplicando en todas las paginaciones que tenemos adentro de esa categoría, afectando nuestras esperanzas de posicionarnos. Este error hay que detectarlo cuanto antes y solucionarlo porque si tenemos 10 páginas estamos multiplicando el contenido por 10. La relevancia de corregir los errores Seo más comunes En nuestra agencia de posicionamiento web sabemos muy acertadamente que el éxito de un proyecto online depende de abundantes factores: el nicho, la competencia, la calidad del contenido que publicamos, el quehacer continuo de mantenimiento que llevamos a cabo (que siempre debe ser constante y dedicado) y además, claro, de lo optimizada que esté a nivel de Seo on-page. Porque son muchos los hábitats en juego, en maximasoft te recomendamos que no descuides ninguno, ya que la suma de muchos pequeños errores pueden comprometer tu crecimiento y visibilidad ¡así que atento!

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

    Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos, como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, Community Mánager, para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

×