Por qué invertir en SEO este 2020 y la forma de acerlo

      Es un hecho: Google premia cada vez más el esfuerzo y si quieres aparecer en las SERP’s tendrás que esforzarte y tener un buen contenido . Pero si aún en tu mente te preguntas, por qué invertir en SEO, estás a punto de que te guiemos por este interesante post.

 

El contenido de calidad, un SEO on page óptimo y un buen perfil de enlaces son esenciales para posicionar orgánicamente eso no cambia siempre a sido asi pero lo que si se esta disminuyendo es la palabras claves, que antes los seos se focalizaban en saber que palabras claves tenian mas busquedas que otras pero ahora no “EL CONTENIDO ES EL REY Y LA REINA LA INTERACCION”, lla quedo atrás . Y no solo eso, además debes emplear una estrategia optima para sobrepasar a tus competidores y desmarcarte ante tus arquetipos de clientes .

Pero ¿realmente merece la pena destinar dinero a una estrategia de posicionamiento orgánico? En nuestro blog de SEO te lo explicamos.

Google lo que busca es calidad para sus usuarios

las webs que no la tengan están condenadas al olvido por parte del buscador asi de simple. El  algoritmo de google, está en constante crecimiento , pero ha sido desde el lanzamiento de Panda en 2011 cuando el buscador ha comenzado a realizar profundos cambios para alcanzar una meta clara: ofrecer al usuario los mejores resultados de búsqueda posiblesen resumen se podria decir google es el cerebro y nosotros las neuranas, que creamos contenido de calidad para que la interaccion sea la reina de todas , En el proceso, muchos cambios se han producido con el fin de dificultar el ascenso en las SERP’s de webs que no van a corde con las exigencias del buscador.

Así, a lo largo del tiempo, se han castigado acciones como:

  • Adquisición de enlaces de procedencia dudosa.

  • Publicación (contenido duplicado, textos de mala calidad).

  • Abuso de ventanas emergentes.

  • Exceso de publicidad vs. poco contenido.

  • Velocidad de carga lenta, on page mal ejecutado o webs con mala experiencia de usuario.

Hacer las cosas bien para obtener una porción de tráfico orgánico es cada vez más importante, pero para hacerlo adecuadamente debemos seguir una estrategia SEO , inteligente y efectiva.

Por qué invertir en SEO este año (y no quedarte atrás)

Muchas son las empresas y autónomos que aún apuestan solo por el SEM para atraer tráfico a su web. Sí, es inmediato, pero también efímero, una vez que dejas de pagar adiós a la visibilidad asi de simple.

Al margen de eso, cada vez más usuarios admiten que prefieren pinchar en los resultados orgánicos que en resultados pagados. No somos idiotas, sabemos que esa marca o empresa ha pagado para estar ahí y que los resultados que ofrece puede que no sean lo que buscamos, la gente lo sabe, pero aun asi el rotorno de inversion es potente con campañas SEM.

En esta tematica, ¿aún te preguntas por qué invertir en SEO? Estas son algunas buenas razones:

1. Los resultados orgánicos dan mayor confianza

La aparición de un resultado en los primeros puestos de las SERP’s es producto de un complejo algoritmo que valora decenas de factores.

Por eso cuando una página aparece orgánicamente en los primeros 10 lugares, el usuario automáticamente asume que el resultado en el que va a pinchar es de mayor calidad y más confiable que un resultado patrocinado. De este modo, el CTR de los resultados orgánicos es mucho mayor, pues están ahí porque son de calidad y no porque pagan.

Ganar esta confianza es una valiosa fuente de tráfico de calidad que merece la pena recibir.

2. Es la forma de atraer tráfico cualificado a tu web

Las intenciones de búsqueda de los usuarios son claras, y ellos esperan obtener una respuesta acorde con lo que buscan pues están dispuestos a interactuar con esas webs.

Esto se traduce en que al gozar de un buen posicionamiento SEO atraemos tráfico cualificado a nuestra página con amplias posibilidades de convertir. ¿Acaso hay algo mejor que eso en el mundo online?

3. Permite un incremento de las visitas progresivo y estable mes a mes

Está claro que el SEO no ofrece resultados inmediatos, pero a medida que vamos mejorando el on page, creando contenido de calidad y generando un perfil de enlaces coherente, estamos obteniendo resultados que van a ser perdurables en el tiempo.

Las optimizaciones que se consiguen con una estrategia SEO bien ejecutada nos van a traer beneficios a mediano plazo, incrementando nuestra visibilidad y las visitas a nuestra web. Por eso, cada céntimo que invertimos en este aspecto tendrá un retorno asi es siempre se dice que el SEO no es magia es preocupacion por crear dia a dia contenido de calidad y actualizado .

 Una buena estrategia SEO permite que el tráfico orgánico incremente de forma escalable y constante mes a mes. Este es el Analytics de un cliente feliz 🙂

4. Inversión constante que no depende del número clics o impresiones

Cuando se trata de posicionamiento orgánico, no hay coste por clic o por impresiones como en el SEM, por lo que es mucho más fácil planear la inversión. Incluso, dependiendo del nicho, un ligero incremento del tráfico ya puede traducirse en mucho dinero cuando se trata de conversiones valiosas.

5. Es rentable para la empresa

No es un secreto que mientras mayor sea el número de búsquedas para un término concreto, más caro te saldrá pagar por estar en Google.

En nichos competidos, las cifras mensuales destinadas a SEM pueden ser astronómicas con el fin de pellizcar algo de tráfico. Pero en el posicionamiento orgánico nada de esto existe.

No pagamos por estar en los primeros lugares de las SERP’s, tampoco por el tiempo que estamos posicionados, lo que hace que una estrategia de SEO bien ejecutada sea mucho más rentable para la empresa que invertir únicamente en AdWords.

6. Ayuda a generar marca y reputación online

En el mundo de los negocios, la reputación lo es todo.

Tener una página rápida que ofrece una buena experiencia de usuario y contar con contenido de calidad y valioso para el usuario, es la mejor forma de construir una buena reputación online.

Una página web no solo es una herramienta para tener presencia online, sino también es una vía para comunicarnos con clientes reales y potenciales, demostrándoles que somos expertos en nuestro sector. Ante la duda de por qué invertir en SEO, esta es una de las razones que lo hacen más valioso.

7. Te permite mejorar tu estrategia en base a los resultados que vas obteniendo

El buen posicionamiento SEO es dinámico y efectivo y va cambiando a medida que la página evoluciona en el ámbito online.

La analítica web nos permite seguir la evolución del tráfico orgánico con un buen escaneo del contenido y del keyword research , determinar los cambios generados por la estacionalidad y adelantarnos a ellos, o potenciar una determinada estrategia en base a los resultados y la velocidad con la que los obtendremos.

Esto nos permite crecer de forma constante mes a mes, un gran valor añadido cuando se trata de destacar en Internet.

 8. Tu competencia ya lo hace

¿Crees que tus competidores que tienen los primeros lugares en Google están allí porque sí? ¡Nada más alejado de la realidad!

Si tu competencia no para de pasarte por encima es porque invierten en SEO desde hace mucho más tiempo que tú es asi, ya sea con un equipo in house o una agencia externa.

Tener una buena visibilidad online requiere de tiempo, dedicación y la técnica adecuada, sin embargo hacerlo puede reportar un gran beneficio para tu negocio y tu marca.

Recuerda: el SEO no va a dejar de ser importante en un futuro cercano porque Google cada vez valora más la experiencia del usuario en nuestra web. Y el premio que ofrece es tan bueno, que vale la pena luchar por él .

Ok, pero, ¿cómo invierto en SEO?

¡Desde luego no lo hagas a lo loco siempre confia y has un estudio!

Las estrategias de SEO mal ejecutadas no te llevarán a ninguna parte, por eso el primer y más importante paso es elegir a un profesional para esta tarea.

Ya sea que contrates a alguien para formar parte de tu equipo in house, o que comiences a trabajar con una Agencia SEO como la nuestra (valga la publicidad 🙂 ), lo básico es escoger a un profesional que trabaje con tacticas SEO y que tenga experiencia.

El trabajo de calidad, eficiente y perdurable que te permita prolongar tu presencia en los buscadores y generar marca y reputación online, no cuesta 40€ o70€.

Si buscas resultados buenos, apuesta por una estrategia coherente e invierte en el futuro orgánico de tu web. ¡De verdad vale la pena! 

Le podría interesar el siguiente articulo; Estrategia de marketing y plan de marketing: ¿cuál crees es la diferencia?

 

 Le podría interesar el siguiente articulo; Estrategia
de marketing y plan de marketing: ¿cuál crees es la diferencia?

En busca: de los mejores blogs para tu tema

En la web Los blogs en línea son un medio importante para obtener información y contenido para difundir , especialmente sobre las empresas y sus productos. Pero, ¿qué blogger se adapta a qué marca, qué blog atrae al grupo objetivo correcto? Sabemos algunas respuestas.

Read More »

Subscribe a nuestro newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

HAGAMOS QUE SU SITIO WEB SEA UN ÉXITO

¿No sería bueno generar mas ventas y tener clientes recurrentes?

Estudiante de 2 año de Publicidad mención Marketing Digital me especializo en crear sitios web ,Marketing de contenidos como el articulo que estas leyendo, desarrollo campañas en Google ads y Auditoria SEO de sitios web, optimizaciones para Google Adsense y Adword, community mánager para que tu empresa tenga relevancia en redes sociales con estrategias funcionales de principio a fin.

Cuando no estoy diseñando sitios web, haciendo estas cosas de marketing en línea o escribiendo. No amo nada más que salir un fin de semana estar con mi familia y salir con mis perros.  También hago ciclismo, lo que debe ser un espectáculo ya que no soy lo más delgado de las personas (risas) … un baño ayuda a que la mayoría de las semanas sean perfectas. En casa tengo un estudio de marketing avanzado con todo lo que me gusta para poder crear todo eso que me encanta y además tengo dos perros increíble, llamado Toby y Artemisa.

 

Puedo trabajar con usted para diseñar un sitio web y una estrategia de marketing que realmente funcione, realmente me da mucha pena hacer un sitio web sin estrategias de marketing, es como hacer algo y después usted sabrá si le va bien o mal Con migo Obtendrá un sitio web que se ve fantástico, como es este sitio que usted esta visitando, pero que también atrae a sus arquetipos de cliente ideal, lo que ayuda a generar clientes potenciales, ventas y ganancias.

Una cotización sobre el presupuesto que costara es completamente gratuita.

Las soluciones están diseñadas para cumplir con su presupuesto y objetivos de éxito tanto como sea posible, y los sitios web se han entregado con un costo de unos pocos cientos de pesos al mes o por uno de los pagos de unos pocos miles , si usted desea un sitio web que genere muchas ventas, su presupuesto obviamente será mayor, si es una pequeña empresa, sus objetivos y costos serán más realistas, al menos para empezar tenemos opciones de pagos anules y mensuales.

Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario, y responderé con algunas preguntas … luego podremos tener una reunión y conocernos. Aprenderá lo que puedo hacer específicamente para su negocio, obtendrá algunos consejos gratuitos y luego podrá decidir si desea trabajar conmigo para ayudar a que su negocio crezca.

Subscribe a nuestro newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico
×