SEM (SEARCH ENGINE MARKETING)

     

  El SEM o “Marketing para motores de búsqueda” es un conjunto de acciones que tienen como objetivo generar contactos, aumentar las ventas y hacer conocida a una marca haciendo uso de las distintas herramientas que ofrecen los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y otros. Estas herramientas las ofrecen lospropios buscadores para publicitar en medios o redes de contenido, además de los links patrocinados que pueden ser visualizados.

Por ejemplo, si hacemos una búsqueda del término “desarrollo webl” en Google, el primer resultado que recibiremos es el de worpress. Para lograr aquello, wordpress paga a Google para ser el primer resultado de búsqueda en la web. Esta técnica es fundamental para el desarrollo del ambiente online (como webs, blogs, comunidades y otros), con la finalidad de potenciar y mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda.

En los últimos años, esta potente herramienta de búsqueda global ha permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la red. Ejecutando una oportuna optimización de la campaña publicitaria digital se logra conseguir un eficiente y rápido retorno de la inversión (o ROI) en publicidad.

El uso de SEM presenta muchas ventajas para quienes desean usar publicidad digital para sus negocios. Entre ellas destacan:

Posibilita de manera rápida posicionar un producto en términos de gran escala.

Permite competir cara a cara con grandes empresas rivales de la marca.El retorno de la inversión es rápido y efectivo (si las campañas están optimizadas).Proporciona tráfico muy segmentado al sitio web.

Por otra parte, el ámbito de acción de SEM considera los siguientes elementos: PALABRAS CLAVES, ANALISIS SEGMENTACIÓN, ROI ANUNCIOS CAMPAÑAS.

Se puede hablar de dos tipos de SEM, los que profundizaremos en los siguientes apartados:

SEM para Inbound Marketing Campañas dirigidas a la Red de Búsqueda

Los anuncios están relacionados con el término que busque el usuario en el buscador. Para que el anuncio se pueda mostrar en los resultados de búsqueda, se deben definir las palabras claves que permitan presentarlos.

Los anuncios se podrán mostrar en la red de búsqueda de Google (Búsquedas Google, Google Shopping, Google Maps, Grupos de Google, Google Play) y en los socios de búsqueda (sitios web de búsqueda asociados con Google para mostrar anuncios).

SEM para Outbound Marketing Campañas dirigidas a la Red de Display

En este caso, el usuario se encuentra navegando en un sitio web o en otra ubicación (YouTube, Gmail, Blogger). El anuncio se mostrará en sitios web asociados a Google o otras aplicaciones cuya temática esté relacionada con los productos que se ofrecen con el anuncio, con ello lo que se está haciendo es dirigirse a un público más afín con los intereses de la marca.

Los anuncios se podrán mostrar tanto en la Red de Display y en servicios de Google como Gmail, YouTube, Blogger, Google Finance, Google Maps, entre otros.

Alomejor te podría interesar; ¿Es hora de mejorar sus estrategias de SEO?

 

 

En busca: de los mejores blogs para tu tema

En la web Los blogs en línea son un medio importante para obtener información y contenido para difundir , especialmente sobre las empresas y sus productos. Pero, ¿qué blogger se adapta a qué marca, qué blog atrae al grupo objetivo correcto? Sabemos algunas respuestas.

Read More »
×